Yo, lo de los latiguillos metálicos, creo q es una muy buena opción a la hora de mejorar la frenada. Pero no ya por el hecho de ser metálicos, sino por el de ser nuevos. Es una parte esencial del sistema de frenado, q tenemos bastante olvidada.
Pensemos q a la hora de frenar, cuando el líquido de frenos se contrae, los latiguillos son la parte más débil del recorrido. Tal vez en 2-5 e incluso 10 años... no notemos un excesivo desgaste, pero la media de edad de nuestros coches está próxima a los 15 años, por lo tanto, si no hemos cambiado nunca los latiguillos.... al ponerlos nuevos (ya sean originales o metálicos) recobraremos ese tacto "duro" o "no esponjoso" del freno.
Puestos a cambiar..... mejor montar unos metálicos, q serán menos propensos a sufrir deformaciones, y nos aseguramos latiguillos para el resto de vida del coche (como poco... otros 15 años).

A modo de ejemplo, el del líquido de frenos.
Vale la pena usar un DOT5??? Realmente lo notaremos???
Si nunca se ha cambiado el líquido de frenos..... vaciando completamente el circuito, usando líquido nuevo (standar) y con un correcto purgado.... SEGURÍSIMO q apreciamos un notable cambio, sin necesidad de usar un DOT5.

Yo apostaría más por un buen mantenimiento del sistema de frenado (en todos sus aspectos) antes q en invertir excesivo dinero simplemente en un par de elementos (como pueden ser discos y pastillas).

Ahora bien, una vez q te lias....... ya montas algo bueno, y grande :mrgreen: