No, si tendrán ******* los de Honda a hacer funcionar la inyección directa estratificada después de fracasar todos los demás: VW con el FSi, Mitsu con los GDi, Renault con los IDE y alguno más...

Muy bonito el video, había visto cosas pero este lo deja más claro. Conviene fijarse, aparte de las maravillas tecnológicas que los japos han metido ahí, en que da exactamente la misma potencia que un 20xe de hace 16 años. Y direis... tanta complejidad para qué? Porque los consumos tampoco se reducen tanto, apenas nada. Se mejora en las condiciones de carga parcial porque funciona en mezcla estratificada, pero eso no sucede siempre. Pues lo hacen para reducir las emisiones. Es increible cómo ha avanzado la tecnología en los últimos años en ese sentido. Cualquier de nuestros coches consume una barbaridad en comparación con estos.

De todos modos, yo creo que el futuro de los otto de bajo consumo está en la sobrealimentación. Y ya podemos verlo en muchos fabricantes, modelos de 1 litro de cilindrada y con turbos que hacen maravillas.

Por cierto sabeis, al hilo de esto, que el FSi de VW mantiene el nombre pero ya no funciona con mezcla estratificada como antes sino que es un simple inyección directa? Anda que no son ******es ni ná. Esos hace uso de las siglas que da gusto. Ni siquiera los TDi de gama alta lo son en concepto, sino que han pasado a la tecnología del Common Rail.

Saludetes.