Cita Iniciado por snaw
Hola, instale en mi astra esta radio,y tras un tiempo de funcionamiento he descubierto una serie de cosas q creo deberian funcionar de otro modo. lo principal y lo q mas me preocupa es q si grabo alguna sintonia de la radio: los cuarenta, europa fm, maxima.... etc si quito la caratula y la vuelvo a poner luego pasado unos segundos esas presintonias ya no estan. que puede estar mal?
Umm que modelo de astra tienes?.
De todas maneras revisa que el cable de memoria del radiocd este siempre alimentado a 12v si no cada vez que quites el contacto (la llave del coche) la radio perdera la memoria y es como si hicieras un reset, fijate si aparte de las presintonias tambien se van lo que son las configuraciones de los graves agudos etc...
si es asi, seguro que es por el cable de memoria del coche que en algun momento no dara 12v

Cita Iniciado por snaw
otro problema q tengo es que para q la radio funcione tiene q estar la llave puesta en el coche. esto es normal? tiene q estar o arrancado o en el punto q esta arrancado pero sin arrancar. No deberia estar funcionando en el punto anterior?
un saludo!
Esto depende de donde hayas cogido la alimentacion de encendido si la pusiste talcual se encendera dependeindo la instalación previa del fabricante, si ellos lo diseñaron para que la radio recibiera los 12v cuando pones la llave en posicion de arranque si que es normal, ahora tu puedes modificarlo, buscando un positivo que mantenga los 12v siempre, entonces podras tener la radio encendida sin tener la necesidad de la llave.