Pues a ver...

He estado leyendo un tema en el que hablan de las Cajas de los Kadett...

Vamos a ver, yo tengo por aqui un motor de un Kadett GSI 8v del 89 que tiene un embrague nuevo (3.000km) y la caja funciona correctamente.

El caso, es que la caja de mi 16v debe tener los sincronizadores medios cascaos porque cuando meto 5ª muy rapido suena un ARGGG, o sea, como que rasca.

Podria poner el embrague y la caja del 8v? He de cambiar el volante motor?

Aguantaria este embregue el motor de 16v?

Por otro lado, quiero acortar la caja, o sea, me gusta la relacion de cambios del 16, pero no me gusta que coja en 3ª 150km/h.

Tengo que cambiar el grupo no? Es mas corto el grupo de la caja del 8v?

Yo quiero que el coche coja mas o menos 130 en 3ª como mucho. De que caja he de sacar el grupo para conseguir esto?

Lo que no quiero tampoco es una Caja que en 5ª desconectando vaya a 170 o 180, pero tampoco como está ahora, que marca 254. Con que coja 200 y poco va bien.

Es decir un desarollo igual al del 8v ( 2ª 96, 3ª 138, 4ª 182 y 5ª 228) o un poco menos
como un 10% menos...

Me lie mucho??? Aconsejadme plis

Saludos para todos


Por Cierto, ARITZA, mi paisano, vi que controla de esto y tiene el mismo coche que yo, tu que harias???