wenas, el mio es un kadett 20seh y el negativo del electro ventilador va directo del borne de la bateria el otro no se si el electricista lo cambio de sitio lo puse asi porque la caja de fusibles interior se me calentaba hace ya algun tiempo porque tenia el radiador mal y por ese entonces no tenia ni p.idea de nada pero nulo total ahora se me escapan muxisimas cosas pero en ese entonces fuas XDD.
bueno a lo que iba, es verdad que la bomba no hace girar el agua en el circuito al estar el motor parado, pero... entonces porque a veces al llevar un rato parado el motor salta el electroventilador si para ello debe abrir el termostato del bloque y llegar hasta el vulvo del electroventilador que esta en lo alto del radiador?. la cuestion es que algo enfriara no?.
weno tal vez este equivocado, siempe espero a que se pare si me coje con el motor andando pero tb pienso que no esta de mas que se active si ya he parado el motor. eso si mucho cuidado de no fiarse cuando el motor este parado que esas manos!!! cerca de las aspas de ese ventilador que gira a toda lexe XDDD
un saludo