Novedades respecto al tema.

Hoy por fín le cambié el puente trasero al Astra que tenía un poco doblado desde hará cosa de un año. Pero qué vago soy!!!!!

El puente lo tenía montado un chaval en un 1.8 16v al que le metió un pivote de hierro por delante hasta el cambio. Descanse en paz el GSI... Hasta aquí todo bien, pero a la hora de comparar había un par de detalles.

El primero es que su puente tenía una pieza de sujección para un repartidor de frenada de los que se usan para tambores!! Y estaba marcada esta pieza de haber habido tuercas en su día puestas, luego ese puente ya no era original del GSI, jeje. Y el tío pensando que el anterior dueño nunca había tenido golpes... Qué fácil es mentir... por desgracia en casos como estos.

El segundo y más importante respecto a lo que nos importa. Los silent-blocks del GSI y de los demás modelos son distintos, cosa que yo no me esperaba. Los de GSI son más rígidos y algo más gordos. Pero lo más importante, el agujero que los atraviesa por el que pasa el espárrago que sujeta el puente al chásis está centrado en el GSI, pero en los demás modelos no!! Lo cual cambia la geometría del tren trasero. Puede ser una tontería, será apenas un centímetro, pero si a eso le unes que tiene mayor rigidez...

Por eso Metroplex, si te pusieron el puente de otro Astra y no pusieron tus Silent-blocks en él es posible que hayas notado que pierdes estabilidad.

Eso sí, el puente en sí (lo que es la viga) es exactamente igual para todos. Si un día cascais uno os vale el de cualquier Astra, pero toca transplantar cositas :P

Una pena no haberme llevado la cámara para ilustrar...

Saludetes.