Cita Iniciado por BiLLyTK
post de potenciacion de Martyn, seccion "toma RAM", primer enlace, a la pagina del club calibra. El tubo ese amarillo que pone tipo fuelle, va bien para eso? lo digo porque despues de leerme el post ese entero explicando lo de la capa limite etc etc, pienso que lo mejor seria un tubo con las paredes lisas, rectas, pero con textura rugosa, no se si me he explicado bien.... que decís ¿? el que sea ese tipo de tubo mejora en algo o solo es por la manejabilidad que da (a pesar que dice que es duro)?

segundo enlace, pagina alemana: http://www.juergen-tiegs.de/opel/TIPS.HTM

en una de las fotos del proceso, las dos ultimas (pongo una)

Esos agujeritos/bultos que tiene el cacho de acople a la airbox de serie, son para algo??? es por el tema aerodinamico, de acustica, para nada???? :lol:
son remaches pintados :lol: , pa agarrar el cono a la caja del filtro.
el tubo del club calibra es un tubo desos de la obra , liso por dentro .La espiral exterior le da rigidez, y evita los "pliegues" en las curvas,vamos que podrias hacer una "U" sin perder diametro en ningun punto.Cosa que cuan un tubo flexible corriente es imposible, se estrechan en las curvas.

Lo de la capa limite no te obceques, eso parte de un estudio de un cuerpo puesto en un flujo (de aire en nuestro caso) pero lo que nos ocupa ahora es un flujo, deeeeentro de un cuerpo, puede que sea lo mismo, para mi lo cambia todo, y mas teniendo un chupoptero en un extremo, y presion dinamica en el otro, toda turbulencia sera empujada sin piedad, convirtiendose en un freno nimio e inocuo, es mi opinion.
es mi opinion de hoy, tal vez mañana lo vea de otra forma y lo entienda diferente.
nunca se deja de aprender en esta vida.
:wink: