Hasta donde tengo entendido existen asientos de GSI para los cuales no hace falta levantar la palanca para desabatirlos y otros en que sí. Pues bien, yo tengo unos de estos últimos, y sinceramente es una jodienda. La gente está acostumbrada a echar los asientos hacia atrás sin más y le meten unas leches que pa qué. Pero esto podemos solucionarlo de una manera muy sencilla, aunque algo trabajosa.

El caso es que hace ya tiempo que modifiqué el del copiloto, pero aquel día no llevaba la cámara encima y prometí hacer un brico cuando arreglara el del conductor. Y hasta hoy que encontré un hueco para hacerlo.

Las fotos no son una maravilla porque mi cámara hace unos macros penosos, pero se aprecian los detalles sin problema.

Empecemos por quitar la tapa que cubre el mecanismo que queremos modificar. En el agujero negro pequeñajo que hay en el centro de la foto debeis tener un pitorrillo de plástico a ras de la pieza. Pues bien, con algo largo y fino como por ejemplo un clavo debeis empujarlo hasta sacarlo por detrás. Cuidao de mirar dónde cae y guardarlo.

Como no estaba seguro de que se pudiera sacar la manivela para mover el respaldo y con ella la tapa, lo que hice fue girar la tapa de manera que no nos molestara.

Esta es la pieza a la que le deberemos quitar un cacho.

Como lo que haremos será serrar, pues primeramente marcaremos más o menos por dónde cortar.

El sitio es realmente incómodo para trabajar, pero poco a poco y con la espalda y las manos detrozadas...

Por fín lo acabamos serrando.

No os olvideis de limar un poco la zona para no estropear el tambor de plástico contra el que apoya esta pieza.

Ahora lo que deberemos hacer es girar el tambor que os acabo de comentar. Para ello tenemos que sacar primeramente la grapa que se ve en la foto. Nos ayudaremos de un destornillador para hacerla ceder lo suficiente como para poder sacarla. Fijaros en que sale hacia un lado deslizando. No intenteis forzarla porque si se da mucho de sí luego puede quedar con holgura.

Nos encontramos entonces con el tambor en la posición que veis.

Lo que haremos será únicamente girarlo.

Montamos de nuevo la grapa y ya tenemos el asiento listo para desabatir sin levantar la palanca.

Colocamos de nuevo la tapa y la fijamos con el cilindrito de plástico que habíamos sacado primeramente.

Saludetes.