Vamos a ver no tiene xq ir encendido el chivato de averia. Supongo q se encendera si eliminas por completo la valvula. Lo q kiero entender a Martyn es q se encendera si la cojes y la elimina de la ecuacion. Vamos q la cojes y la desmontas. Hablemos siempre de engañar, jejejejje. Digamos q lo puedes hacer es dejar ciego la toma q tiene la EGR del colector. Asi esta seguira funcionando pero no metera los gases a la admision otra vez. Alguna vez me suena de leer q se podria llegar a anular electronicamente. Pero la electronica se escapa de mi alcance mental. Solo conozco lo basico.
Sergio88, no me cuadra eso q dices. No t rechazran nunca en l ITV por la EGR. La logica es aplastante. Lo q esta valvula permite es reducir la emision de NOX creo haber puesto antes. Es un contaminaten q no se comprueba, almenos de momento, en las ITV. Lo unico q se comprueba es el CO (En catalizados, tanto a ralenti y acelerado), q el valor lambda sea el correcto y bueno los HC (Hidro carburo) aunke realmente sobre esto tampoco hay nada escrito. Basicamente es por este motivo q no t rechacen. Jamas sabran q la llevas anulada.

Y ya q estamos el CO depende de la relacion estakiometrica Se escribia asi), vamos la mezcla de aire gasolina q deberia de ser una relacion de 15/1 y tb dependera de la calidad de l combustion.