Mañana si la parienta lo permite, empiezo a montar culata, el par de apriete que voy a dar es 25kpm+90º+90º+90º y no sé si darle otros 15 y siempre sin reapriete, incluso el manual TIS tampoco habla de reapriete en ninguno de los dos casos.
Los empujadores: pues yo no veo que estén cascados(el muelle) lo que veo es que están marcados en su parte de apoyo en el vaso del empujador.
El caso del TIS es muy curioso, aparece en la sección de datos de apriete para mi modelo Astra C20XE año 1993 lo siguiente :shock:
Culata a bloque motor: 25Kpm+90º+90º+90+15
Culata a bloque motor(C20XE): 25Kpm+65º+65º+65
Con tornillería nueva y sin reapriete en ambos caso
Esta noche pondré fotos de los dos tipos de taqués en el post que habla de esto.
Saludos.
Paco
Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
"Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"