Cita Iniciado por LOLO
Se me ocurren una serie de preguntas, y disculpas por adelantado por si digo alguna burrada, ya que no soy entendido en el tema.

Se supone que la culata que mete Paco era de desguaze y era una de las "..buenas..." Coscast, todo el trabajo de planificado y rectificado se le hace por seguridad o por que se sabe que esta cascada la que compras ??

Si Planificado o rectificado se hace cuando se ha ido la junta por que el calentamiento ha doblado unas micras el material, como sabes si la culata que has pillado no tiene X planificados y rectificados ???

Por que por limar, puedes tener tan rebajada que influya negativamente en la compresión es decir que casque por esto...

Perdon, por el post si esta fuera de lugar, Como yo es posible que tenga el poro y me han echo la culata hace 12000, por ROTURA DE DISTRIBUCIÓN no por junta,,,,con lo cual solo estan planificados las guias de valvulas y todo lo que rompio al pisar, ( no rebajada, ni bloque, ni culata ) quiero seguir atando cabos.
Lolo:

El trabajo de planificado y rectificado no se hace por seguridad ni porque esté cascada, se hace porque con el uso del motor la culata coje ciertas vueltas ó irregularidades que si la montas así no sellará. Por ejemplo si sólo por curiosidad desmontas la culata para ver el interior del bloque, ya tendrás que poner junta nueva y hacer el rectificado.

Y sí el tornero puede saber cuantas rectificadas previamente ya tiene hecha cualquier culata. Otra cosa es que tu culata fué rectificada para volver a ser instalada, por lo que te comenté y porque simplemente fué desmontada.

Finalmente la culata de Paco sigue siendo una coscast de "las buenas" como dices ya que su problema no es de culata. Su culata no tiene problemas de poros ó grietas que es por lo que se puede dañar una culata ó también por un calentón; por lo que su coscast está perfecta. :wink:

Un Saludo.