:? Vaya puto lio es esto del apriete angular, acabo de consultar el manual TIS 2000 y el apriete es efectivamente en ESPIRAL pero avisa de que NO ES NECESARIO REAPRETAR( lo hace en cuatro fases): 25Nm+65º+65º+65º
Además el par inicial que aparece en el TIS es de 25Nm mientras que en los otros dos manuales habla de 2,5 :shock:
El orden del TIS es el siguiente:
1 5 9 8 4
2 6 10 7 3

¿Qué opináis de esto? Yo lo hice como aparecía en el Manual de Taller de Einsa: 2,5+65º+65º+65º+ Calentar Motor + 45º
El ultimo apriete lo hice tras calentar bien motor y que entraran los electroventiladores pero no hice los mil kms que comenta Alvaro: ¿Esto es importante?

Respecto lo que quiero hacerle al coche: pues lo mínimo para que no consuma aceite, no es cuestión de dinero sino de tiempo. Montse ya está un poquito harta de tanta avería.

Esta mañana he llevado la culata a un taller dónde tengo cierta confianza, mañana la llevan a la rectificadora y al final de semana alomejor ya me dicen algo, les he mandado también la junta para que la vean y me digan que les parece.
El mecánico me ha comentado que en principio no sería necesario cambiar ni pistones ni segmentos porque es normal que los pistones tengan algo de juego, que si antes de cambiar la Cosworth no consumía aceite no debe ser problema de segmentos. ¿Que os parece?

Gracias por todo.

Un Abrazo.

Paco