Cita Iniciado por K_V6
bueno vamos a ver yo lo q aun sigo sin entender es q logica tiene q un coche por ejemplo el mio q lleva sensores de pikado (Dos, creo, uno por bancada) para q oxtias le sirve esa ficha correctora?
Como ya comenté anteriormente, no hay que confundir la ficha de codificación de octanage con la ficha de codificación de encendido: son iguales pero realizan diferente función dependiendo de si el motor tiene sensor de detonación(o picado) o no.

Vale, tu motor tiene sensor de detonación, entonces tu ficha rotula como A/B ( no como 95/98) y sirve para ajustar el campo de reconocimiento del encendido a las prescripciones de cada país:
-desarrollo de ruidos
-comportamiento de gases de escape.
Es decir, elige entre dos mapas cartográficos diferentes para ajustarse a las normas comentadas, pero no se trata de una ficha selectora de octanage.
En los motores que no tienen sensor de picado esta ficha sólo sirve para seleccionar el octanage y como consecuencia un campo cartográfico de encendido, no tiene nada que ver con normas de contaminación y ruidos.


Esta información es la que aparece en el Manual TIS, y lo que está ya bastante claro es que cambiando la ficha entre A/B el motor cambia de comportamiento lo cual implica sin lugar a dudas un cambio en la cartografía programada en la UCE.

Saludos
Paco