Hola a Todos!. Escribo este post para ver si podéis echarme una mano.

A parte del Astra, tengo un Fiesta TDCI con nueve mil kilómetros (9.000). A pesar de que la 1ª revisión está fijada a los 20.000, ayer decidí acercarme a Ford a cambiarle el aceite. Se que son pocos Kms., pero bueno, con los gasolina siempre lo he hecho así y me ha ido muy bien.
En principio se sorpenden de que quiera cambiarle el aceite con 9.000 y al margen me dicen que el Filtro de Aceite no es necesario cambiarlo (en fin, me callo y trago con lo del filtro, todavía no se porqué, pero bueno). Tras 1 hora me comunican que el coche está listo.

A las 6 de la tarde y despues de haber recorrido 13 kilómetros (trece), me da por mirar la varilla para comprobar el nivel (ya sabéis por si acaso...) y de pronto alucino. El aceite está negro, negro, negro, como antes de cambiarlo. Me vuelvo al taller se lo comento al ****** y me dice que en los diesel esto es normal, incluso comenta: "te cambio el aceite, arranco el coche, y al minuto y medio el aceite está negro".
Siempre he tenido gasolina y como no lo sabía cierto, me callé.

Chicos, ¿ esto es así incluso con un coche que está casi en rodaje o me la meten doblada?.

Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo.
Fdo.: Lou