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Tema: Cambiar embrague F16

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
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    Kadett Sedan GL
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    Predeterminado Cambiar embrague F16

    Hola.

    Supongo que esta es la pregunta "Si fuera capaz yo mismo..., cuanta pasta me ahorraba!" que muchos nos hacemos cuando nuestro embrague tiene unos señores kilómetros.

    He mirado el EPC, Manual de Taller y todo lo que tengo a mano para "calibrar" la importancia de la operación y nivel de conocimientos (ohhhhhh!).

    Me gustaria saber cuantos de vosotros habeis cambiado el disco de embrague y piezas cercanas sin desmontar la caja de cambios.

    Según el manual se puede hacer quitando la tapa del cambio por la izquierda (jejeje, sale aceite) y la chapa inferior, esa con forma de luna. Despues hay que sacar el arbol impulsor o algo así..., me acojona un poco pero...¿vale la pena atreverse?. ¿Hacen falta herramientas especiales de Opel?.

    Siempre hablando del cambio F16 de mi 1.8i y sin tener un taller donde hacerlo, solo un monton de herramientas y buen tiempo.

    Saludos.

  2. #2
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    08 Aug, 03
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    212

    Predeterminado

    es muy facil pero necesitas un utili y saber manejarlo claramente



    SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!!!!

  3. #3
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    04 Aug, 03
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    Salamanca y Collado Villalba
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    Predeterminado Re: Cambiar embrague F16

    Con volante motor plano(como es tu caso) es fácil y rápido, pero necesitas unos retenedores para el disco y un extractor para el árbol impulsor.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  4. #4
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    08 Aug, 03
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    Kadett Sedan GL
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    Predeterminado

    Graxias muchaxos!.

    No habia podido leer antes el post porqué estaba de vacas por el norte.

    Vamos, que si no tengo el material apropiado como que mejor no lo intento...
    Entendido.

    Gracias.

  5. #5
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    Predeterminado

    Yo he cmabiado alguno. Pero no se si es q era diferente, pero vamos q para retener el embrague comprimido valen una especi de grapas en forma de U con la medida esacta mas o menos. Y para mover el primario de la caja con un tornillo roscado de 6 mm soldado a una varilla o un tornillo un poco largo moviendolo bien sale o deberia salir solo hacia atras.

    Utiles d opel los hay, pero son utiles d los cuales se podria llegar a prescindir xq alfin y alcabo no tienen muxo misterio.

    Lo q hay q tener cuidado es al montarlo q al kitar las grapas q comprimen embrague no se caigan por ahi y las perdamos.

    Sencillo es, el invento es kojonudo, no se xq se dejaria de hacer ese sistema. Supongo q por falta de rigidez al grupo caja motor???????? Y q podria causar mas vibraciones
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
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    Kadett Sedan GL
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    Predeterminado

    Gracias K_V6, ya veo a que te refieres con lo del tornillo, será la herramienta KM-564 de Opel pero mas "basica".
    Lo unico que hace esa pieza es "triangular" la posición en el eje del arbol impulsor del cambio. Y las pinzas pues con unos cachos de perfil en "U" apropiados consiguen sujetar el disco de embrague para quitarlo y ponerlo.

    Luego habla del cojinete de presión del embrague, de la horquilla, y no se que mas cosas. Eso es lo que me mosquea, que tenga que desmontar cosas que no estaban previstas si quiero que me quede bien el asunto.

    Si me animo ya os pediré ayuda en cualquier caso.

    Saludos.
    Roncete.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
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    Basauri
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    14,097

    Predeterminado

    Cojinete d presion de embrague supongo q se referira al rodamiento de empuje. Vamos es un rodamiento q es el q se mueve cuando tu pisas el embrague y a su vez este pisa las "puas" del diafragma para dejar libre el disco de embrague.

    Y lo demas tu lo has dixo, una vez el embrague nuevo presando es meterlo y con el primario centrarlo. No hay fallo posible
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

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