Otro más que dejó su like. Muy didáctico y bien explicado.
Otro más que dejó su like. Muy didáctico y bien explicado.
buen trabajo.![]()
Capítulo 2 de 2 del mantenimiento y si no hay novedad, ya queda despachada hasta dentro de mucho
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Bueno seguimos con las labores de mantenimiento/puesta al dia/reparación de la comboneta. En este caso, aprovechando que me detectaron en ITV una holgura en una rótula de dirección, me decidí a atajar un ruido que ya tenía de hace tiempo de dentro de la cremallera,y es que llevan un casquillo de plástico en el lado copiloto que con el tiempo se desgasta y provoca algo de holgura con el consiguiente ruido bastante molesto, así que tocó sacar cremallera.
El kit que venden en recambios para reparar la cremallera estaba sin stock en las web de recambios tipicas y en la opel no logré encontrar la referencia en el EPC ya que no aparece listada como tal, aunque a posteriori, buscando por ahi encontré fotos de un casquillo aparentemente original con referencia GM:
-el kit de marca blanca que estaba sin stock en casi todos sitios: https://www.autodoc.es/repuestos/oem/93190161
-el casquillo supuestamente original que encontré navegando por ahí, pese a que no figura en el EPC, pero en la tarifa si que sale con precio:
Finalmente como me urgía y no encontré un casquillo barato (los que encontré en alguna web entre pitos y flautas se iban a casi 90€ por un casquillo de plástico, que es lo que cuesta una cremallera nueva!!) pues lo fabriqué en bronce para que la reparación tuviera sentido economicamente, aquí el casquillo casero vs el viejo
Os dejo el proceso completo en video como en las ultimas intervenciones:
Un saludo!
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v