Los Calibras más modernos llevaron también filtro anti polen, con esa misma carcasa de Astra y para evitar el roce, el mecanismo de los limpias es ligeramente diferente, en las fotos que adjunto se ve claro, en el mecanismo normal los dos ejes de los limpias van en el mismo plano, sin embargo en la versión para filtro antipolen, el eje del limpia del lado del acompañante es más corto y la pieza que sujeta el eje hace una curva, de manera que el mecanismo queda más alto para que no roce. O al menos eso es lo que parece en las fotos, faltaría poder confirmarlo en persona....
Normal:
Para filtro:
En estas se ve más claro:
Normal:
Para filtro:
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Última edición por Benji; 05-09-20 a las 18:21
Better than ever in process!
Lo he encontrado en el EPC, el brazo corto del Calibra digo. Dan la referencia 90397531 y 90397533. Con brazo largo la ref. es 90397530 y 90487602. Aunque creo que encontrarlo en persona será más complicado.
Por lo pronto en el GT, con la tapadera esa de la carcasa sacada de un DIAVIA, me puedo dar con un canto en los dientes, porque sospecho que debe ser también más difícil de encontrar que un unicornio...
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Ahí lo llevas: https://www.ebay.de/itm/301553821281
El diavia diría que sí, como un unicornio más o menos
S2!
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Última edición por Benji; 07-09-20 a las 11:07
Better than ever in process!
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Última edición por Benji; 08-09-20 a las 14:29
Better than ever in process!
Este tiene mejor pinta:
https://www.ebay.es/itm/362745763351
El mismo vendedor de este ha tenido a la venta el portafiltros, y por lo que se ve se dedica a despiezar calibras, así que ya le he dado orden de que me avise cuando vuelva a tener alguno en venta, a ver si hay suerte
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Better than ever in process!
Vale, si no me apaño te guardo la carcasa esa.
El lunes me llegó la última tórica que me faltaba, junto a otras que serán para el merit. Así que esta mañana, tras tres días probando estanqueidad, con motor parado y usando un método casero que ya os contaré, me he presentado sin avisar en el taller para cargarle gas. Todo bien, un tapafugas además, y enfriando. A esperar unos días a ver cómo sigue.
Ha alcanzado 8,8°C en el taller y ahí se ha quedado. El tapafugas se mete después y parece que ha perdido algo al conectar la lata, porque ya no baja de 12°, pero gloria bendita. Y con este chaval no creo que tenga problema en volver y cargarle más hasta que baje de 8 o 7°.
Tras dos horas de uso sin parar, porque después de meterle tapafugas hay que mantenerlo en marcha mínimo media hora según me ha dicho, sigue en 12°.
Ahora tengo que volver a aislar cuanto antes el evaporador y la válvula de expansión de la humedad del ambiente, porque no sabéis el chorreo de agua de condensación sobre la alfombrilla del pasajero.
Un consejo: creo que no ha sido buena idea el burlete de esponja adhesiva alrededor del evaporador. Acumula demasiada agua, y eso que le corté dos o tres trozos cuando volví a sacarlo el lunes. No sé si tardará más de la cuenta en secarse, y no por la corrosión, sino por malos olores. Mejor el material que lleva de fábrica, que es más goma que esponja.
Perfecto! Otro más al fresquito! A ver si con el Mérit hay suerte tambien
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Better than ever in process!
He salido del taller cruzando los dedos...no tengo mucha fe, hasta que no vea que sigue enfriando dentro de 15 días no lo creeré.
En el merit más que suerte lo que habrá será los 50€ de un condensador nuevo Dasis de los pillatigres de "autrolls-dok" igual al que lleva el GT para poder ponerle el deshidratador normal, y la madre del cordero: tóricas nuevas también. Veremos si el compresor sigue en forma, que ya tiene sus años. En la carga de julio enfriaba como un iceberg, los cuatro días que le duró.
Y hoy le he trincado al electricista dos manguerillas con conector R134, de las que traía la lata del tapafugas, que me van a servir para hacerle mi "prueba de estanqueidad" casera al merit con más facilidad que se la he hecho al GT.