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Tema: Autodiagnosis, fallo 31 lo echo a faltar

  1. #1
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    14 Feb, 13
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    Predeterminado Autodiagnosis, fallo 31 lo echo a faltar

    Buenas,

    Después de cierto tiempo sin postear nada (pero siguiendo el foro asiduamente), os comento a ver que puede ser, no se si este es el apartado correcto o estaria mejor en el foro de electricidad, en tal caso podeis moverlo.

    Bien, despues de tener el cabrio un poco parado por falta de tiempo, le cambié el radiador pues tenia tenia un pequeña fuga. Una vez montado el nuevo radiador, le hice circular el agua por el circuito con el motor en marcha y debia tener una bolsa de aire pues no acaba de retornar el agua caliente otra vez al motor... en fin me subió la temperatura al máximo y se encendió la luz de averia motor... y rapidamente apagué el motor.

    Despues me circuló bien el agua pero el coche subia solo de ralentí y el testigo de averia se encendia. Lógicamente era que me habia cargado el sensor de temperatura. Le hice el diagnostico y efectivamente me cantaba fallo 14, le cambié el sensor de temperatura del motor y el fallo se fue.

    La duda, es que en ningun momento me cantaba el error 31 y eso que lo hacia con motor parado... y el sensor de cigüeñal es nuevo. Del codigo 12 me saltaba al 14 y otra vez al 12.

    La pregunta es, ¿por que no me cantaba el 31? en principio el motor gira bastante redondo, aunque si que es verdad que al desacelerar me petardea un poco... pudiera ser que no funcionara bien el sensor de cigueñal? si es asi entiendo que el coche no arrancaria..verdad?

    gracias por las respuestas y perdonad por el tocho

  2. #2
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    09 Feb, 07
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    Predeterminado

    Yo acabo de aprender a hacer la diagnosis, por el fallo del sensor de cigüeñal del c20ne de mi Vectra GT. Hace 2 meses, pero recuerdo que mientras me daba los pulsos del fallo 19, no daba el 31. Éste sólo me lo dió tras poner el sensor cigüeñal nuevo y borrarse el fallo 19 de la centralita, al dar contacto. Que me corrijan si no es así o estoy confundido.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  3. #3
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    Predeterminado

    Quiza si lo hiciste despues de estar en marcha sin llegar a quitar el contacto del todo la ecu sabe q la señal de vueltas es buena y no lo canta. Prueba a hacerlo despues de estar el motor un rato y con contacto recien dado sin q haya estado en marcha previamente.

    Me suena de q me ha sucedido alguna vez
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    14 Feb, 13
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    Predeterminado

    Probaré a ver... pero me suena que le hice la diagnosis al dia siguiente y no arranqué el coche. Despues de cambiar el sensor de temperatura le volvi a hacer la autodiagnosis para ver que ya no daba error 14 ... y efectivamente solo me cantaba el fallo 12.

    Volveré a probar de nuevo a ver si es eso que arranqué previamente... sinó seria fallo del dichoso sensor verdad?

  5. #5
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    14 Feb, 13
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    Predeterminado

    Buenas!

    Hoy le he vuelto a hacer la diagnosis despues de estar una semana el coche parado, y sigue sin cantar el error 31.

    Que puede ser...sensor ko?
    Pruebo a hacerlo con el sensor desenchufado a ver si así lo canta?
    Mas que nada saber si tengo que comprar otro...aunque supongo que sí no diera señal el motor no arrancaría no?

    Gracias!

  6. #6
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    Predeterminado

    Si estuviera averiado te lo diría la centralita, error 19, no? y a mí me daba tirones al acelerar y se paraba el motor.
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  7. #7
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    Predeterminado

    El 31 significa q no hay señal, el 19 es señal errónea creo recordar. Es la primera vez q veo q sucede no canta el 31
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
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    09 Feb, 07
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    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Si estuviera averiado te lo diría la centralita, error 19, no? y a mí me daba tirones al acelerar y se paraba el motor.
    Hablo del c20ne con la Motronic 1.5, que en otras centralitas cambian algunos códigos.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  9. #9
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    14 Feb, 13
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    Predeterminado

    Pues no sé...probaré a ver con el conector desechufado y motor parado y también en marcha...a ver el resultado... y si sigue igual pues tendria que comprar otro sensor verdad? Lástima que el sensor viejo para probar lo tiré.....

    El mio es un 20NE... algun tiron si que da... pero sobretodo al desacelerar y yendo bajo de vueltas... yo le achacaba estos tirones al caudalimetro de compuerta...que es lo que me queda de acabar de ajustar.

    Ya comentaré el resultado!

  10. #10
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    Predeterminado

    Debe ser la primera vez que alguien se preocupa por no tener un fallo presente . Si el sensor estuviera mal habría algún síntoma relacionado, arrancaría mal, o se pararía, o reflejaría algún fallo sin tener ningún síntoma, que también pasa, pero no tener un fallo presente no me parece motivo para preocuparse, y menos para comprar un sensor nuevo, que no es barato.

    También me llama la atención lo que dices de "Lógicamente era que me habia cargado el sensor de temperatura". Afortunadamente nunca he tenido experiencias al rojo, pero deduzco que si llegas a freir el sensor, el motor habría perecido por el camino mucho antes.

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