A ver si alguien me puede aclarar...estoy sacando el 1.3 del corsa del hueco motor, he pensado sacarlo dejando la caja de cambios puesta en el chasis ya que lleva dos de los tres soportes motor que tiene el corsa.
Si quisiera sacar el bloque por abajo debería quitar palieres y estabilizadoras? o mejor esperarme a que me presten una grúa y sacarlo por arriba?
Saludos!
Por abajo para sacar el motor tienes que quitar caja si o si, la estabilizadora al final te ayuda un poco, aunque la puedes dejar. Si no quieres sacar la caja, puedes intentar por arriba, aunque yo lo veo un poco locura, es espacio es reducido, quizás te toque la polea de cigüeñal.
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Ok, decir que tengo solo el bloque pelado, sin culata ni alternador ni arranque. Pensaba que quitando palieres y el tramo de escape saldría por abajo. Igual si le quito la polea del cigüeñal me da justo no lo se.
Es más el trabajo que te va a generar dejar la caja ahí,que lo que supone sacar et motor con caja y todo quitando los palieres. Yo los he sacado y metido siempre por arriba.
Dejar la caja puesta es un atraso, aunque te parezca que no, es mucho mas facil y menos trabajoso sacar todo el conjunto
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Por abajo es más fácil suelta todos los cables y manguitos sueltale los palieres de las manguetas y quita las ruedas y baja el coche apollas motor en un palé sueltas soportes de motor y levantas coche es lo más simple y rápido y del método q menos herramienta necesitas
Gracias por las respuestas!
Creo que a falta de elevador y grúa haré como dice pedrogsi, ya cuando tenga la mecánica 1.6 lista pediré una grúa prestada para no sudar al encajarla y listo.
Aunque me resulto algo mas complicado de lo previsto ya tengo el motor fuera, lo hice por abajo.Error no sacar las transmisiones de la caja y eso me obligo a sacar los tornillos de los trapecios y perdí bastante tiempo la verdad,molestan mucho.Para meterlo ira motor y caja sin palieres por arriba ayudándome de una grúa.
Ahora a cambiar el árbol de levas del 1.6, montarlo todo y ver si arranca. Os mantendré informados.
Un saludo!
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