Página 4 de 18 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 179

Tema: Corsa A 1.3 GT de autocross 13SB--->16SV

Modelo
    corsa gsi

Predeterminado

Cita Iniciado por valvulero Ver mensaje
    Hola!
    Finalmente he optado por cambiar todo el culatín del 1.6 entero por el del 13SB. Soltar culatín, cambiar, tornillos de culata nuevos y arreando.
    El del 16SV trae dos salidas de vapores de aceite bastante grandes que no me vienen nada bien con el polvo de la tierra y además así adapto árbol de levas y encendido del Corsa.Aparte también irá con colectores de escape y admisión de Corsa. El carburador probaré ambos y el que mejor funcione.Veremos que tal va.
    Por aquí te diran que no es la mejor manera de cambiar el árbol soltando el culatin y cambiar uno por otro sin cambiar la junta. Yo lo he echo ya dos veces y no he tenido ningún problema.

Un saludo

Predeterminado

A ver si alguien me puede aclarar...estoy sacando el 1.3 del corsa del hueco motor, he pensado sacarlo dejando la caja de cambios puesta en el chasis ya que lleva dos de los tres soportes motor que tiene el corsa.
    Si quisiera sacar el bloque por abajo debería quitar palieres y estabilizadoras? o mejor esperarme a que me presten una grúa y sacarlo por arriba?
    Saludos!

Modelo
    Cantabria

Predeterminado

Por abajo para sacar el motor tienes que quitar caja si o si, la estabilizadora al final te ayuda un poco, aunque la puedes dejar. Si no quieres sacar la caja, puedes intentar por arriba, aunque yo lo veo un poco locura, es espacio es reducido, quizás te toque la polea de cigüeñal.

Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Predeterminado

Ok, decir que tengo solo el bloque pelado, sin culata ni alternador ni arranque. Pensaba que quitando palieres y el tramo de escape saldría por abajo. Igual si le quito la polea del cigüeñal me da justo no lo se.

Modelo
    Kadett GSI

Predeterminado

Es más el trabajo que te va a generar dejar la caja ahí,que lo que supone sacar et motor con caja y todo quitando los palieres. Yo los he sacado y metido siempre por arriba.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Dejar la caja puesta es un atraso, aunque te parezca que no, es mucho mas facil y menos trabajoso sacar todo el conjunto

Modelo
    madrid

Predeterminado

Por abajo es más fácil suelta todos los cables y manguitos sueltale los palieres de las manguetas y quita las ruedas y baja el coche apollas motor en un palé sueltas soportes de motor y levantas coche es lo más simple y rápido y del método q menos herramienta necesitas

Predeterminado

Gracias por las respuestas!
    Creo que a falta de elevador y grúa haré como dice pedrogsi, ya cuando tenga la mecánica 1.6 lista pediré una grúa prestada para no sudar al encajarla y listo.

Predeterminado

Aunque me resulto algo mas complicado de lo previsto ya tengo el motor fuera, lo hice por abajo.Error no sacar las transmisiones de la caja y eso me obligo a sacar los tornillos de los trapecios y perdí bastante tiempo la verdad,molestan mucho.Para meterlo ira motor y caja sin palieres por arriba ayudándome de una grúa.
    Ahora a cambiar el árbol de levas del 1.6, montarlo todo y ver si arranca. Os mantendré informados.
    Un saludo!

Modelo
    madrid

Predeterminado

Informanos como avanza

Página 4 de 18 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo