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Tema: murio mi astra

  1. #1
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    14 Mar, 13
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    Predeterminado murio mi astra

    Hace poco se detuvo mi auto un, opel astra gsi 2.0 16v motor c20xe, desarme hace unos dias atras y se rompio la chaveta del piñon de cigueñal, la pregunta es posible encontrar el piñon nuevo a dia de hoy en españa,alemania o uk yo soy de chile y aca apenas ay 10 de estos autos y no es posible encontrar ese tipo de repuesto

  2. #2
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    27 Apr, 04
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    Astra F
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    Predeterminado

    Desguaces, eBay, segunda mano,

    Desconozco si se usa en algún otro motor moderno, pero también se puede mirar

    Supongo que nueva la habrá, pero a precio desorbitado

  3. #3
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    08 Oct, 03
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    Asturias patria querida
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    ¿Necesitas chaveta, piñón o ambos? ¿Qué tal está el ciguëñal?

    En QED Motorsport tienes el material suelto, y no muy caro.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #4
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    14 Mar, 13
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    No tengo posibilidad de poner foto, estoy a traves del telefono, pero en este piñon la chaveta nace del piñon es una sola pieza en teoria debiese ser el mismo piñon de los c20let y no se cual mas es la evolucion.

  5. #5
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    14 Mar, 13
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    Hoy me fui con el piñon al tornero, me dice que es posible fabricarle la chaveta, pero como tiene desgaste y esta dañada la parte de la chaveta se podria hacer en otro lugar de la ciecunferncia interna, pero me dice que averigue si se pierde el punto ya que de ser efectivo no se podria hacer, si alguien tiene la informacion que me ayude, ya que si no ay perdida de puesta a punto me reparan el piñon esta semana y volveria a la vida mi auto dentro de muy poco

  6. #6
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    El piñón lleva la marca de distribución así que si, supongo q si colocas el chavetero en cualquier otro punto lo perderás. Claro q lo puedes hacer justo al lado contrario y hacerle otra marca
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
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    14 Mar, 13
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    Averigue y se puede hacer en cualquier lugar de la circunferencia interna, la marca que va al punto queda inutil, lo que si ay que tener en cuenta es desde el centro hacia afuera ver si la chaveta original da en uno de sus extremo entre dos dientes o en linea con un diente, debe quedar exactamente igual, de ahi calar como cualquier otro vehiculo

  8. #8
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por latosoimpeke Ver mensaje
    Averigue y se puede hacer en cualquier lugar de la circunferencia interna, la marca que va al punto queda inutil, lo que si ay que tener en cuenta es desde el centro hacia afuera ver si la chaveta original da en uno de sus extremo entre dos dientes o en linea con un diente, debe quedar exactamente igual, de ahi calar como cualquier otro vehiculo
    ¿Y por que hacerlo mal pudiendo hacerlo bien? Tal y como te dice k_v6 girando proporcionalmente tanto la chaveta como la marca de calado serviría para que esta última siga siendo plenamente funcional, lo mas sencillo es calarla a 180° de la posición original..

  9. #9
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    14 Mar, 13
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    Predeterminado

    Si correcto seria ideal y de esa manera se hara, mañana haran el trabajo y en unos dias mas calare y vere que tal, cuando se rompio el auto, no iba a mas de 30 KPH en tercera marcha, tengo la esperanza no haber torcido valvulas?

  10. #10
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    27 Oct, 05
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    KADETT
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    9,373

    Predeterminado

    Aun a baja velocidad es dificil que no haya pasado nada de nada...Una vez reparada la distribucion, comprueba compresiones...

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