Jajjaj, un viernes provechoso, en todos los sentidos....luego sigo, saludetes
Jajjaj, un viernes provechoso, en todos los sentidos....luego sigo, saludetes
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Bueno, pues algunos ha sabéis que el lunes me quede tirado con el pequeño...
Tras la lluvia y pasar por un charco enorme, que mas que charco se podría llamar lago...
Tras andar 1km-1,5km en un semáforo, empezaron a tontear las revoluciones y al dar gas para que no se viniera abajo se apagó... intente arrancar un par de veces y nada... así que toco quitarlo de en medio a empujón... (por cierto la gente muy maja, nadie se bajo a ayudarme ¬¬).
Ya una vez quitado de en medio seguí probando y nada...
Con la esperanza de que fuese la tapa del distribuidor que se había mojado (antes, prácticamente siempre que llovía o hacia niebla ni arrancaba el coche) lo dejé aparcado y hoy he ido con esperanza de arranca pero nada...
-Tapa comprobada, limpiada y lijada, rotor igual.
-Cables y bujías cambiados para verano.
-He cambiado el relé de inyección.
-Fusibles también todos OK
-He comprobado la bobina, he quitado el cable que va de bobina a la tapa, por la parte de la tapa, he metido un destornillador en el cable y lo he acercado a la tapa de balancines y no he visto chispa, ni tocando la tapa, ni acercando el destornillador ni nada de nada...
-Al dar contacto la bomba se oye el típico silbido
Así que supongo que será la bobina...
Mañana llamaré a la grúa, si lo tuviese cerca de casa iría probando, pero lo tengo a unos 15km de casa así que...
las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos
Espero que lo soluciones pronto,que la verdad vaya faena,ya nos contaras si en realidad se soluciona con la bobina..
Si la bobina se ha comunicado con el agua seguro que se ha fundido... Lo bueno de estos coches es que si mecánica es sencilla.. Probar bobina nueva ya seguir!
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Bueno pues he salido de clase, he ido hasta el coche, he comprobado la resistencia del selector de octanaje (por mirar, estaba bien, resistencias clavadas a.las.de autodata) y he llamado a la grua, y nada mas llamar digo nada voy a probar... (porque ayer por la tarde noche, se estaba quedando sin bateria y con la desilusion que llevaba es que ni me ha dado por probar) total que pruebo y a la primera motor de arranque pero sin enganchar, sonaba como un motor electrico, a la segunda ya ha empezado a botar la aguja de las rpm (que estos dias ni se movian, ya os pondre un video) y a la tercera lo mismo la aguja botaba, y al meter gas se ha encendido y milagro, he dado un par de vueltas y como si nada, lo he parado y a la tercera ha arrancado otra vez, ralenti practicamente estable y todo...
De todas formas lo he subido al taller, me ha obligado mi madre jajaja como ahora lo usamos todos los dias y tenemos que salir a carretera si o si, el chaval muy majo del taller (es el ex-dueño del pequeño)
Asi que hemos.estado hablando un ratillo, le he dicho lo que le he mirado, los sistomas que hacia, el video que os pondre luego y eso.
Cuando se lo he llevado ha arrancado mas de 10veces y todas a la primera... (tal vez porque se ha secado em fallo o porque estaba caliente)
Me ha comentado que solian comerse las bobinas.
Y alli se ha quedado, os mantendre informado
las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos
Ya tengo el pequeño en casa.
Sensor del cigüeñal -> 95€
Me ha dicho que el tema electrico esta un poco fulero y desgastadete en general pero que de momento si con eso funciona el lo dejaria asi por el momento.
Me ha enseñado el sensor viejo... madre mia como estaba... la goma del cable desaparecida, el forro ese que llevan como papel albal a cachos, el cable donde engancha con el lado del sensor todo despeluchado...
Asi que eso que lo habia mirado y le daba picos y cuando queria y viendo como estaba...
Ademas se ha pegado toda la mañana lloviendo y ahora a arrancado a la primera así que ya veremos a ver.
Por curiosidad donde va ese sensor?
He estado mirando ahora y no lo he visto.
Ahora a seguir con el proyecto de la asistida.
Última edición por pelohuevo; 21-11-13 a las 16:38
las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos
Pues se ha secado el agua de donde fuera que estuviera dando por saco! Felicidades! Ya tienes tu coche rulando otra vez!!
El tuyo es el 18se, no? el sensor de posición del cigüeñal lo lleva delante del bloque, el coche visto de frente, en la izquierda. Sitúate donde el termostato y baja, baja, baja...pero párate antes de llegar al cárter, ahí lo encontrarás. Pero si llevas AA estará tapado por el soporte del compresor. De hecho yo lo tuve que desmontar (sin sacar el gas, claro) cuando le puse el sensor "nuevo".
PD. enhorabuena por la asistida, es lo que le falta al mío, xDDDD.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Si
Ya se por donde cae ya
Ahora a ver si busco algún soporte para poner la bomba jeje
Porque llevo un lío, primero pensaba que no cabia, luego que si, y ahora otra vez que no porque no conté con el soporte motor jajaja, entonces pensaba poner alguna ñapa total de que quedara alineada la correa... pero va a ser que el soporte esta en medio, así que tocará buscar soporte doble o ingeniarselas de alguna manera![]()
las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos
No le vale el soporte que has cogido???
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