Página 5 de 20 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 195

Tema: Lo prometido es deuda: Opel Tigra de C20XE a C20LET

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Tenemos avances! Ya he desmontado el motor 1.6 y ya esta puesto y funcionando en el otro tigra donde tenia montado el c20xe. También he podido meter el c20let a su nuevo dueño, con la caja del Calibra turbo. Para ello ha habido que hacer un par de cosillas.

El trasplante cruzado de motores:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130823_184840 [Resolucion de Escritorio].jpg 
Visitas: 476 
Tamaño: 211.5 KB 
ID: 38110Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130823_203131 [Resolucion de Escritorio].jpg 
Visitas: 523 
Tamaño: 157.7 KB 
ID: 38111Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130823_203439 [Resolucion de Escritorio].jpg 
Visitas: 537 
Tamaño: 176.8 KB 
ID: 38112Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130824_182515 [Resolucion de Escritorio].jpg 
Visitas: 487 
Tamaño: 208.4 KB 
ID: 38113

La caja F28 va cogida de diferente manera en el Calibra, entonces hay que modificarla un poco. Hay que retaladrar y hacer rosca nueva en 2 agujeros para que entre el soporte del Tigra.

Nombre: 20130826_195123 [Resolucion de Escritorio].jpg 
Visitas: 500 
Tamaño: 159.5 KB 
ID: 38109

También hace falta el soporte delantero especial, pero descubrí que se puede utilizar el soporte de serie del Calibra haciendo una modificación. Resulta que todo queda a la misma altura, excepto porque la separación entre la caja y el chasis es 45mm mayor. Usé un taco de goma roto que tenía de serie del Tigra para quitarle el núcleo de aluminio y salvar el espacio.

-Una vez quitada la carcasa de este soporte y quitada la goma que estorba se tiene que cortar unos 8mm
    -Hay que taladrar el soporte que queda cogido al chasis, para quitarle la rosca y poder poner tornillos pasantes que irán enroscados en el núcleo ya pelado y cortado.
    -Hay que pasar un macho por las roscas del núcleo, ya que habrá que enroscar en ambos lados, y de origen la rosca no llega hasta el final.

Tiene que quedar tal que así:

Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por Gato Lopez; 08-10-13 a las 20:33

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Buen trabajo con datos para posibles seguidores de tigra.

Animo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Actualizo!

Vamos avanzando poco a poco con el cambio de motor. Como ya habia puesto el C20XE antes, pensaba que ya tenia el trabajo duro hecho, con eso de que es casi el mismo motor,,,,pero me estoy dando cuenta de que esto es otro rollo, hay que adaptar muchas cosas y encajar la F28 no es facil.

Lo primero, el adaptador para anular el transfer del 4x4. Simplemente es una tapa con reten y un casquillo que estrecha el agujero de la caja y permite poner el palier normal sin montar el transfer.

Lo unico que cuando llegó e intente montarlo me di cuenta de que estaba mal taladrado. Un agujero no encajaba y tube que limarlo (vaya porfezionales)

Como la caja F28 es bastante más grande, hay un problema de espacio que se hace evidente cuando intentas montar el tren delantero. El tirante que va de la mangueta a la bigueta delantera pega en la caja y no se puede montar asi. De modo que hay que bajar los dos tirantes y la barra estabilizadora unos 30 cms.
    Se soluciona poniendo unos gruesos entre el chasis y el agarre en la parte delantera, y unos casquillos entre la mangueta y la parte trasera. Un amigo me hizo las planchas y los casquillos a partir de un par de planos. Como hay que salvar el grueso, hay que poner tornillos mas largos. El problema es que no existen tornillos de metrico 10 (lo que lleva de origen), así que hay que retaladrar y pasar un macho para ponerlos de M12. Tambien va bien reforzar un poco esa zona con tornillos mas gordos. Un poco dificil de explicar....lo ilustro:

Nombre: IMG_20131015_131235.jpg 
Visitas: 412 
Tamaño: 103.0 KB 
ID: 43275Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20131015_131245.jpg 
Visitas: 413 
Tamaño: 76.7 KB 
ID: 43276

Estos días tambien he aprovechado para limpiar y pulir las piezas que quedan más a la vista.

Última edición por Gato Lopez; 21-03-14 a las 16:47

Modelo
    Ascona

Predeterminado

Te veo trabajando fino...
    Dale caña

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Modelo
    kadett GSI

Predeterminado

Animo que se ve que lo estas haciendo a conciencia.

Un saludo.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Si hay tornillos de m10 lo que pasa que creo que no as ido al lugar idoneo xD
    GSI: GRAN SPORT INJECTION * -------------------------------------------- BOXER AIRCOOLED

Las Carreras Se Ganan En Las Curvas No En Las Rectas.

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    ¿Que no hay tornillos de M10?
    Cita Iniciado por Cazurro_GSi Ver mensaje
    Si hay tornillos de m10 lo que pasa que creo que no as ido al lugar idoneo xD
    A ver, claro que hay tornillos M10! Lo que pasa es que como estándar no los hay M10x120mm, que es el largo que necesitaba. En M10 los hay hasta 100mm de largo, después ya salta al siguiente métrico. Podría hacerlo con varilla roscada y tuerca por cada lado, pero ya me interesaba poner M12 porque ahí se soporta cierta tensión y los de M10 son finitos para que aguanten la palanca de 120mm. Además, la varilla roscada es aún más endeble.

Modelo
    Segorbe (Castellón)

Predeterminado

Hombre hay varilla roscada de 10.9 que yo sepa...

Opel Astra GSi16V turbo 1997

Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

Modelo
    Santo Domingo

Predeterminado

Buenas

Aprovecho para preguntarte: Que planes tienes con el XE? Yo quiero comprar uno.... Descubriste si tenia baja la compresión antes de desmontarlo?

Saludos y gracias

p.d. Suerte con tu proyecto!!!
    La vida es una Escuela.

Página 5 de 20 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo