Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Exactamente.
Lo que dice Kike es cierto, pero, a ti no te sirve, xq tu estás cambiando los amortiguadores y los muelles. Me da lo mismo que en vez de bajarlo 40 lo bajes solo 30 con la cosa del margen ese, pero repito, ese margen se tiene en cuenta cuando montas piezas de serie pero por el uso y desgaste hayan podido modificar la altura del coche, vease unas copelas, hay gente que las cambia y el coche sube un centímetro, y son originales, pero si ya montas algo que no es de serie, tendrás que homologarlo, aunque solo bajara 20mm...un saludo
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Pense que hablabas de meter suspension de otro modelo de astra de serie...si hay algun color cantoso o alguna referencia sospechosa o cualquier indicio de que la suspension no es de serie ten por seguro que itv out...
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A mi es lo que me dijieron en la ITV, encima les lleve unas fotos y referencia de la suspensión que me voy a comprar y me dijieron que mientras no pase el limite de altura ni sean roscadas que no me preocupe. :S:S...veremos el año que viene cuando me toque pasar la ITV![]()
No es asi, pero como dije depende de la permisividad de la itv... Lo que ha cambiado ezs que antes podías meter en ficha los muelles con la homologación genérica del fabricante y el certificado de montaje del taller y ahora se considera reforma de importancia y necesita homologación especifica (proyecto) para meterlos en ficha...
Pero vuelvo a lo de antes, cualquier muelle aftermarket que modifica la altura del chasis se considera reforma (ahora de importancia) y necesita legalizar se ya sean -15mm como -50mm... Esto sobre el papel... Luego depende de la itv, como ya he dicho... Hay itvs que entienden que coches viejos, los muelles ceden y van mas bajos y no dicen nada hasta -30mm... a lo mejor ahí esta el margen para cualquier muelle, pero vamos... Si tu vas con unos muelles amarillos marca X y -20mm te pueden pedir papeles perfectamente...
Y esto lo explico un compañero del foro que trabaja en itv, no es cosa mia
Claro, nos os quito razon, depende de todo, de donde hagas la itv a lo mejor son mas tolerables, no se.... A ver cuando tocara hacer la itv a ver si con el certificado de montaje del taller valdra...veremos. Gracias por resolver mis dudas :P.
Por cierto vosotros teneis las de serie??
Eso seguro...es ley a partir de 1 de enero de 2013
No, nadie llevamos de serie, pero los tenemos cambiados hace tanto tiempo que los tenemos todos metiditos en ficha para que no nos puedan decir nada.
Comprenderas que te digamos que no, ya que esto es un foro publico, y no se puede afirmar algo así, que la gente se gaste la pasta y cuando vaya a la itv les echen para atras. Estas afirmaciones hay que contrastarlas antes, y si depende de la permisividad de la itv, no se puede afirmar como que es por ley al 100% que es lo que tu dijiste....
Por lo tanto ojo... ahora esta dificil cambiar suspensión sin gastarte dinero en homologar
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.