una palabra compuesta soluciona parte de tus problemas y el de todos
AUTOBLOCANTE
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AUTOBLOCANTE
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
la estabilizadora mas gorda da aplomo, pero juega a la contra en perdidas de traccion, aun le quita mas peso a la rueda interior...
seguro? cuanto mas gorda es la barra estabilizadora, mas rigida, y cuanto mas rigida mas "unidos" estan los brazos del tren delantero (en este caso), lo que haría que en una curva, el lado que se hunde, pueda apoyarse en el otro, o dicho de otra manera, al hundir un lado, la barra intenta hundir el otro lado... a efectos haría que el coche girara mas plano y yo eso lo entiendo como menor perdida de traccion...
y de donde sacamos una estabilizadora delantera mas gorda??
Emilio, teniamos algo pendiente con la trasera...xDDDDD
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[QUOTE=tope_astra;294766]y de donde sacamos una estabilizadora delantera mas gorda??[quote]
pues eso me gustaría a mi saber... he mirado de todoy no veo nada... solo me falta mandar un correo a H&R a ver si...
si, mi hermano no se decidía, y dejé de lado el tema...Emilio, teniamos algo pendiente con la trasera...xDDDDD
[quote=BiLLyTK;294769][quote=tope_astra;294766]y de donde sacamos una estabilizadora delantera mas gorda??pues ya me contarás cuando sepas algo!
pues eso me gustaría a mi saber... he mirado de todoy no veo nada... solo me falta mandar un correo a H&R a ver si...
si, mi hermano no se decidía, y dejé de lado el tema...
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La solución más efectiva es, directamente, un autoblocante (xq lo demás ya lo lleva puesto) pero si se le va del presupuesto no hay na que hacer...
Joe, pues con esas suspensiones que llevas y con esas ruedas.....cojes el mio y te vas en la primera curva acostumbrado al tuyo...jajaja.
Autoblocante....le resto es dar palos de ciego.
Tambien podrias ponerle 80 kg de promo delante del eje delantero....pero dudo que lo hagas...jejeje(es una tecnica que se usa hasta en la F1 cuando son mas ligeros que el reglamento...y se usa en los lugares criticos)
Y con autoblocante no venía algún opel de la época, o es algo ya más posterior. Porque, ya sé que soy un ignorante, pero exactamente cuál es su función?? porque para las pérdidas de tracción ya estaba el ETC, no??(aunque sea malo)
seguro emilio. el objetivo de la estabilizadora es minimizar el balanceo de la carroceria, con lo cual hace lo que dices, pero si lo piensas detenidamente, la rueda interior, tendera a subir hacia la aleta, más cuanto mayor sea la barra y su rigidez, de manera que menor contacto tendra con la carretera, haciendo que todo el peso se vaya a la exterior y que el par se vaya a la que no tiene traccion, la interior. la teoria es que tendria que girar mas plano, pero como la fuerza centrifuga tambien mete ficha en el tema, la traccion sale perdiendo
eso lo aprendi en su dia con el ejemplo de renault, que con la gama del renault 5, en cada version mas potente iban subiendo el diametro de la barra, pero cuando salio el gt turbo, en vez de seguir aumentando dicho diametro, le metieron una menor que su modelo inmediatamente inferior, el gtx, para contrarestar en la medida de lo posible las perdidas de traccion
el autoblocante es un medio mecanico, nada de controles electronicos. es un diferencial especial, que limita el par que va a cada rueda, y distribuyendo mas a la rueda que menos patina
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