Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Chibato aceite

Modelo
    Corsa A

Predeterminado Chibato aceite

Tengo un corsa A mk2 del 92, desde hace un tiempo cuando el motor esta caliente( 70-90ºC) al pisar embrague si tengo el coche en punto muerto se enciende el chibato de presión de aceite. Si piso un poco el acelerador se apaga y al soltar embrague también se apaga.
    No creo que sea nada importante espero que solo pueda ser el sensor o que tenga bajo el ralenti. Porque cuando piso embrague éste se baja unas 100 vueltas.
    Me gustaria saber vuestras opiniones xq yo tengo mis posibles fallos pero seguro que vosotros sabeis algo más sobre de que puede ser este problema.
    muchas gracias de antemano

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado Re: Chibato aceite

Puede que:
    La bomba de aceite no ande muy catolica ya, y que cuando el regimen cae algo no es capaz de suministrar la suficiente presion de aceite. Esto es cuestion de mirarlo porque te puede reportar suminstros de presion insuficientes y luego vienen los disgustos.
    O bien el manocontacto de presin de aceite tampoco este muy fino y se muestre algo impreciso con la presion... Puedes probar con otro manocontacto, y si hace lo mismo, pues podria ser la bomba.

Saludos!!

Modelo
    Corsa A

Gracias tio, y ese manocontacto donde va exactamente? x por el foro he leido donde va en otros moteres pero en el mio ni idea, es un 14NV.
    Si alguien puede contestar a mi duda lo agradeceria, jeje
    gracias de antemano

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por silver Ver mensaje
    Porque cuando piso embrague éste se baja unas 100 vueltas.
    Será más bien al revés... cuando pisas el embrague, estás quitando inercia al motor, es decir, con la palanca en punto muerto y el embrague sin pisar estás moviendo el primario de la caja de cambios, si el embrague está pisado el giro del primario de la caja de cambios te lo ahorras, luego al haber una cosa menos que mover, el motor debería ir algo más (esas 100 rpms ) más alto, no más bajo...

Por lo demás, pues eso, que si se enciende el civato del aceite suele ser pq le falta presión, puede ser por muchas causas, para poder echarte un cable si nos respondes a unas cuantas preguntas igual afinamos más con las respuestas...

¿Sólo te ocurre en caliente? ¿Que aceite le echas? ¿Cuando lo has cambiado y que cantidad de km has hecho desde el último cambio? ¿El filtro de aceite es de los buenos o te han colado uno piratón?¿que cantidad e km tiene el motor del coche?

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Modelo
    Corsa A

voy por partes, tienes razon con lo del embrague, pero no es asi , osea que cuando piso se me baja, ya se que lo que tu dices es verdad y que el motor al moverse en vacio deberia subir.
    Por otro lado respondiendo a tus preguntas, el aceite es 15w40 cambiado hace un mes unos 500km o asi, se lo cambie para saber si el problema era por eso, y el coche tiene 108.000km. el filtro la verdad que no se si es pirata o no.... xq el coche lo he comprado hace unos meses de segunda mano y ya lo tenia cambiado.
    espero que con esto de algun dato más.
    gracias

kambio d aceite sin kambio d filtro??si kuesta 5€ en opel, yo kreo k ubiera estado bien kambiarlo. Mas aun siendo un kotxe d segunda mano y no sabiendo kuando se kambio por ultima vez.

Y una pregunta a los expertos, manteniendo el nivel aseguramos una korrekta presion del circuito?o por lo kontrario si el filtro d aceite esta ataskado estamos aciendo k no circule kon la suficiente presion??

Un saludo

PD: alvaro, podrias komentar donde kae el sensor d presion, k le pusimos al kotxe d miky el kuadro digital y tb nos gustaria kambiarlo por uno k marke bien el kuadro. Gracias.

Modelo
    Kadett

Partimos de la base que te lo hacía desde que cayó en tus manos, o mejor dicho lo hacía anters de caer en tus manos...

Aceite 15W40 suele ser mineral... paro en caliente se comporta con grado 40 en caliente... es lo qeu recomienda la PELO, de aceite no debería ser...

Inciso: cada vez que cambies aceite filtro nuevo... y es obligatorio si cambias de grado de aceite, si llevas 15W40 y mañana le pones un semisintético 10W40 filtro nuevo obligatorio...

Por kilometraje, 108.000 km no son km como para que un OHC casque, a no ser que lo hayan tratado a deguello...

Con que nivel de aceite lelvas el coche... imagino (corrigheme si me equivoco) que lo llevarás entre max y min (lo que alguna vez se ha hablado de 1/4 del min y 3/4 del máx)... lo que mosquea es qeu lo haga en caliente...

Ahora llega la preguanta del millón, ¿a qué rpms trabaja el motor de coche en caliente? en caliente debería andar por uans 750-800 rpms, si el régimen es excesivamente bajo es posible que el giro del motor (demasiado bajo) no permita a la bomba de aceite trabajar adecuadamente y dar la presión correspondiente y por eso se enciende el chivarto del aceite...

Si el ralentí en caliente está por donde te digo y el chivato al ralentí no se apaga, dos posibilidades, la primera, la bomba de aceite está chunga, como ya te han cometado por ahí, o la segunda que el motor tenga "arterioesclerosis" por no haber cambiado con cierta frecuencia el aceite,o haber mezclado diferentes tipos de aceite (las tuberías y conducciones de aceite están en parte obstruidas y aunque la bomba mete presión, en el circuito de engrase no hay la presión pedida y el chivato se enciende...)

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje

PD: alvaro, podrias komentar donde kae el sensor d presion, k le pusimos al kotxe d miky el kuadro digital y tb nos gustaria kambiarlo por uno k marke bien el kuadro. Gracias.

Urko, el sensor de presión del aceite del 16SV va en la parte de atrás del motor, debajo del alternador, si quitas la rueda del lado del copi, verás la correa del alternador y detrás de esta el sensor...

S2
    El nene bebe SP 98.

Modelo
    Corsa A

pues esque se baja por debajo de 750 cuando esta en caliente y piso embrague. y me suebieron el ralenti pero se ha vuelto a bajar.
    El filtro no lo cambiaron xq me dijeron q no tocaba, ya se lo habian cambiado en el cambio anterior de aceite.
    y cuando toco un poco el acelerador para subirlo a 850 o asi se quita el chibato.
    tb nos interesaria saber como subir el ralenti, tanto a Miky por lo q me comento como al mio q por lo q veo puede ser q al girar a un régimen bajo sea a causa de eso que se enciende.
    muchas gracias tio.

muxas gracias alvaro, t mande otro privado sin aber leido esto previamente. Perdona las molestias.

Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo