Re: ha hecho PUM, cla cla cla :(

Iniciado por
MKB
oye que pasa si vas muy alto de aceite? que le puede pasar al motor?
Circular con excesivaa cantidad de aceite... depende en que coche, pero bueno no es nunca...
De normal los retenes comienzan a dejar de hacer su función (retener el aceite) y comenzamos con las fugas de aceite a discrección... y eeso no se soluciona ni con las compresas esas que anuncia la Concha Velasco (ya sabeis eso de las pequeñas pérdidas)...
Si hay más aceite además de los retenes, el exceso de presión se cuela hacia arriba y entra y rezuma, colándose por la cámara de combustión, por tanto se forma más carbonilla en la cámara de combustión...
En motores turboalimentados (sobre todo Diesel y los XUD9TE de la PSA son especialente susceptibles a esto) , el exceso de aceite, puede llegar a atorar la válvula de descarga del tubo (tb llamada wastegate, válvula que reduce la presión de soplado del turbo en caso de sobrepresión), si esta válvula se atora el motor se va ATPC en cosa de minutos...
Vamos que el aceite entre máximo y mínimo, entre 3/4 del máx y 1/4 del min y así vamos en un margen de seguridad decente.
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."