Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Discos, pastillas y latiguillos.

Modelo
    Astra C20XE

Predeterminado Re: Discos, pastillas y latiguillos.

Mmmmmmmmmm las pastillas?? jejejeje, pueden ser.

Discos? Po zi, 240mil con los mismo, lo que pasa, es que las Pilot Sport con código ZR no exigen entrar tan despacio en curvas

Miraré algo para cuando regrese de vacaciones, luego, ya veremos como anda el bolsillo.

S2

Modelo
    Sant Boi (Barcelona)

JJEJEJEJEJJEje, tú lo de "FRENAR ES PERDER"........ al pie de la letra, no???

Yo tmb me voy a liar ahora con el tema de los frenos, pero sinceramente..... es más q nada x estética. Yo es q soy de reducir al corte :roll:
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

Modelo
    Kadett y Vectra

Jeje

¿Nos hemos puesto de acuerdo todos? A la vuelta de vacaciones toca instalación de puente trasero de discos y pinzas delanteras de gsi16v con discos de 256.

¿Merecerá la pena poner latiguillos metálicos?
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    Astra F

tu mismo, si estas contento con el tacto del pedal ahora....

Modelo
    Sant Boi (Barcelona)

Yo, lo de los latiguillos metálicos, creo q es una muy buena opción a la hora de mejorar la frenada. Pero no ya por el hecho de ser metálicos, sino por el de ser nuevos. Es una parte esencial del sistema de frenado, q tenemos bastante olvidada.
    Pensemos q a la hora de frenar, cuando el líquido de frenos se contrae, los latiguillos son la parte más débil del recorrido. Tal vez en 2-5 e incluso 10 años... no notemos un excesivo desgaste, pero la media de edad de nuestros coches está próxima a los 15 años, por lo tanto, si no hemos cambiado nunca los latiguillos.... al ponerlos nuevos (ya sean originales o metálicos) recobraremos ese tacto "duro" o "no esponjoso" del freno.
    Puestos a cambiar..... mejor montar unos metálicos, q serán menos propensos a sufrir deformaciones, y nos aseguramos latiguillos para el resto de vida del coche (como poco... otros 15 años).

A modo de ejemplo, el del líquido de frenos.
    Vale la pena usar un DOT5??? Realmente lo notaremos???
    Si nunca se ha cambiado el líquido de frenos..... vaciando completamente el circuito, usando líquido nuevo (standar) y con un correcto purgado.... SEGURÍSIMO q apreciamos un notable cambio, sin necesidad de usar un DOT5.

Yo apostaría más por un buen mantenimiento del sistema de frenado (en todos sus aspectos) antes q en invertir excesivo dinero simplemente en un par de elementos (como pueden ser discos y pastillas).

Ahora bien, una vez q te lias....... ya montas algo bueno, y grande :mrgreen:

El tema de latiguillos metálicos cómo esta? sobre todo en cuanto a ITV y demás... tenía pensado cambiar el líquido de frenos y las pastillas despues del verano en cuanto tenga unas pelillas, y el tacto del pedal de freno no es malo, pero como comentais me gustaría que fuese algo más duro...

Precio orientativo de latiguillos metálicos? Sitios recomendables para comprar?

Saludos

Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

-->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

Modelo
    Sant Boi (Barcelona)

El kit de 2 latiguillos metálicos suele oscilar entre 30 y 50 euros. Unos 60-100 euros para las 4 pinzas.
    En cuanto a la ITV..... bueno, yo he escuchado q gente no la ha pasado x montar discos rayados o perforados, latiguillos metálicos........ vaya, incluso por montar intermitentes blancos (con luz naranja) en vez de los intermitentes originales naranjas (los feos). O por llevar un capó de GSi en un Astra "No GSi"

En cambio yo, en la ITV q suelo ir, pregunté si había problema por montar un puente de discos en mi Kadett 8v (de serie monta tambor ==> clara reforma de importancia). Y me comentaron q, mientras frenase...... no me iban a poner problemas. Monté el puente de discos y hasta ahora.... ningún tipo de problemas en ese aspecto, el coche frena.... el coche tiene ITV

Yo t recomendaría Zasher q lo preguntases en tu ITV habitual, igual t sorprenden.

Modelo
    Kadett y Vectra

Buenas

Muy interesante este post, me ha servido para terminar de dejar clara la pr&#243;xima reforma del kadett. A saber:

- Instalaci&#243;n de puente trasero de gsi16v con discos en lugar de tambores.
    - Instalaci&#243;n de bomba de frenos de gsi16v
    - Si lo recomienda mi mec&#225;nico, montaje del servo del gsi16v.
    - Instalaci&#243;n de pinzas de gsi16v en el eje delantero.
    - Montaje de discos de 256 mm delante.
    - Pinzas nuevas delante y detr&#225;s.
    - Latiguillos met&#225;licos en ambos ejes.
    - Juntas nuevas en pinzas si hace falta.
    - Purgado y l&#237;quido nuevo (se sobreentiende).

Hala, sus vais a cagar.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Cita Iniciado por GSi_4ever
    El kit de 2 latiguillos metálicos suele oscilar entre 30 y 50 euros. Unos 60-100 euros para las 4 pinzas.
    En cuanto a la ITV..... bueno, yo he escuchado q gente no la ha pasado x montar discos rayados o perforados, latiguillos metálicos........ vaya, incluso por montar intermitentes blancos (con luz naranja) en vez de los intermitentes originales naranjas (los feos). O por llevar un capó de GSi en un Astra "No GSi"

En cambio yo, en la ITV q suelo ir, pregunté si había problema por montar un puente de discos en mi Kadett 8v (de serie monta tambor ==> clara reforma de importancia). Y me comentaron q, mientras frenase...... no me iban a poner problemas. Monté el puente de discos y hasta ahora.... ningún tipo de problemas en ese aspecto, el coche frena.... el coche tiene ITV

Yo t recomendaría Zasher q lo preguntases en tu ITV habitual, igual t sorprenden.
    Bueno, pues esperaremos a ver qué comenta K_V6, que seguramente vuelva a pasar ITV alli.

Saludos

Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE

Alex! qu&#233; comentas sobre el tema latiguillos met&#225;licos? se suele decir algo en ITVs??

Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo