Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: y para el eje trasero que?

Modelo
    Astra F

Predeterminado

Yo sigo dándole vueltas a esto... :lol: Se me plantea la duda siguiente: las barras estabilizadoras pierden efectividad con el tiempo? es decir, que si terminan volviendose mas blandas que cuando nuevas... ¿? Supongo que si, pero pienso que tampoco será mucha diferencia. Lo digo para cuando vaya en busca de unas mas gordas al desguace por si fijarme en el kilometraje del coche o no... Igual es una *******ada, pero por preguntar ops:

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Amos a ver, son horas muy aburridas dado que no puedo salir por tener que estudiar. Así que voy a contar algo de culturilla de materiales por si a alguien le interesa.

Hay dos motivos principales por los que un metal (o material en general) puede deformarse definitivamente. El primero de ellos es el fenómeno de fluencia,y el segundo es la incursión del metal en zona plástica debido a cualquier tipo de esfuerzo.

Respecto al segundo, decir que todos los materiales tienen una zona elástica de cargas, de manera que si dejamos de ejercerlas la pieza vuelve a su forma original. Pero hay un valor de fuerza que si sobrepasamos, aunque luego soltemos, hará que la pieza ya haya quedado deformada. Fijaros en lo que pasa con el muelle de un boli cuando lo estirais un poco... pues que vuelve, pero si tirais a lo animal pues ya os lo habeis cargao. Ese es el llamado límite elástico. En el caso de las barras de torsión y muelles se trabaja siempre en zona elástica, por lo que no es éste el motivo de que puedan ceder.

El concepto de fluencia ya es más complicado, pero muy importante, más aún si cabe que el anterior en algunos casos. Puede no ser importante, de hecho no lo es, en temas de automoción, pero es primordial en estructuras como puentes o algunos edificios. Se basa en la reordenación de la estructura del metal cuando se encuentra sometido a cargas. Por muy pequeñas que sean, y aún siendo muy poco, el metal se estira de forma permanente. Esto no sucede con las barras de torsión dado que no soportan ningún esfuerzo continuado, pero sí el caso de los muelles. Éstos se encuentran contínuamente soportando el peso del coche, por lo que tras el paso del tiempo y debido a este fenómeno de fluencia se puede apreciar cómo pierden algo de propiedades y longitud. De ahí viene el motivo de cambiar los muelles por "viejos".

Y después del tocho... ¿que si las barras de torsión se deforman? Pues no, puedes coger una cualquiera.

Saludetes :wink:
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Astra F

Predeterminado Re: y para el eje trasero que?

bueno, pues despues de mucho tiempo... he solucionado el tema. He adquirido un puente trasero y ya está xDDD He cogido el mas completo, osea, el del gsi 2.0 16v que trae dos estabilizadoras

Ahora solo me queda cambiarlo.... y antes de ello, pegarle un repaso a todo.

Desmontaremos los bujes para observarlos a ver y cambiar lo necesario. La propia viga se lijara y se pintará con antioxidante. Repasaremos las tuberias del puente correspondiente al circuito hidraulico. Los discos tendremos que poner unos nuevos, que los que tiene, parecen papel de lija del oxido que tienen... y sus correspondientes zapatas. Desmontaremos pinzas para ver que tal las tóricas y si es necesario, se aplica un kit de reparacion. Los silentblocks de las estabilizadoras, nuevos, etc etc, no se si algo mas...

ya os comentaré cuando me ponga a ello

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

Cuanto te ha costado si se puede saber?? Es que yo ando hace un tiempo con la idea de poner la estabilizadora que me falta detras, la exterior. Esta semana estuve en desguace con un gsi 16v casi entero, pero la barra sola no me la vendia... Le pregunte cuanto pedia por el puente completo y me dijo, que a precio (no se que entendera el por eso) 200 euros. A mi me parecio mucho y le dije que para el, es un carero y quiere hacerse rico vendiendo chatarra.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Modelo
    Astra F

pues este es el del 2.0 16v con ABS y me costó 120€

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

Pues eso esperaba yo mas o menos, pero lo que digo, el de ese desguace cree que vende oro el tio.

A ver si consigo una barra solo de un siniestro con el puente jodido o si no un puente completo a "precio".
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Pues cuando te pongas a ello, saca unas fotillos. es diferente la de los 16v a la de los 8v??? por cierto ya q estas, metele una de refuerzo tb. esas molan al abrir el maletero, jejejeje.
    Salu2

Modelo
    Astra F

Randy, ya ando en ello, lo que pasa que solo he estado un dia con él y no he hecho mucho, porque ando de examenes y no puedo andar con el coche todo lo que quisiera. Tengo un post en el que voy ir poniendo fotos poco a poco

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=17829

saludos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123