Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

  1. #1
    Join Date
    Mar 2006
    Location
    Ascona
    Posts
    310

    Talking Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

    Tengo un Ascona SEH con un kit de Admision directa K&N, pero como dios manda, aislado del calor de bloque con pantallas termicas y bien aireado con toberas de refrijeracion y salidas de aire en capo! pues bien... no es la primera vez que oigo el tema este de eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

    Pues bien... La practica consiste mas o menos en evitar que suban vapores calientes y gases no combustibles a la admision!!! Cuando desmontaron la admision vi que tenia aceite condensado por los colectores y mucha carbonilla... No se casi nada de mecanica pero me interesaria evitar la entrada de gases no combustibles en la admision para que el coche respire aire frio y puro!!! Y con ello mejorar su rendimiento...

    Pues bien.... Es caro y complicado de hacer? Como se hace? Quien lo puede hacer? Cualquier mecanico?
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Click image for larger version. 

Name:	DSCF0028.JPG 
Views:	58 
Size:	120.3 KB 
ID:	3829  

  2. #2
    Join Date
    Nov 2003
    Location
    Basauri
    Posts
    14,097

    Default Re: Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

    A ver pues dos maneras de hacer. La rapida y generalmente como suele pasar la mala. Es cojer el tubo q vuelve a la admision tapar la entrada y hechar el tubo al suelo. Otra manera es calzarte un catch tank y colocarlo. No es complicado. Tol mudno se lo puede hacer no tiene misterios
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Join Date
    Mar 2006
    Location
    Ascona
    Posts
    310

    Default Re: Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

    Quote Originally Posted by K_V6
    A ver pues dos maneras de hacer. La rapida y generalmente como suele pasar la mala. Es cojer el tubo q vuelve a la admision tapar la entrada y hechar el tubo al suelo. Otra manera es calzarte un catch tank y colocarlo. No es complicado. Tol mudno se lo puede hacer no tiene misterios


    Un Catch Tank!!!!!!! perdona mi ignoracia pero que es eso? cuentame mas de esta ñapa por favor....

    Mis dudas son... no perderas aceite por el tubo? tiene algun efecto contrario para el motor? cual es exactamente el manguito que hay que anular? el que sale de la tapa de balancines a la admsion? mmmmmmmmmmmmm

  4. #4
    Join Date
    Mar 2005
    Posts
    924

    Default Re: Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

    si el q sale de la tapa a la admision,pues un catch tank no es mas q un recipiente asi hecho muy curiosito al q se le enchufa el tubo de marras de forma q almacene alli toda la porqueria,vamos q una lata de aceitunas podria hacer la misma funcion,
    aunque yo creo q siempre va a salir algun vapor y va a oler a aceitillo dentro,asi q yo lo tengo con una manguera al suelo y pista,lo q pasa es q esto es ilegal ya q es contaminacion q de otra forma al recircularla a la admision se elimina pero tb nos la llena de mierda.
    Si algo de aceite perdera por ahi,sobre todo si el motor ya tiene su desgaste pero no pasa nada porque ese aceite no lo iba a aprovechar de todas formas al llevarlo a la admision,sino simplemente quemarlo,ademas ese aceite no se puede aprovechar porque sale en malas condiciones mezclado con vapores y condensacion de agua

  5. #5
    Join Date
    May 2004
    Location
    Kadett E GSI
    Posts
    1,932

    Default Re: Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

    usa la busqueda y pon catch tank, o cacho tanke, uan de las 2 frases te deberia dar un brico de uzilegal, alias bricoman, haciendose su catch tank.
    sino en mi firma tienes un link al indice de mecanica (ke tengo que obligarme a actualizar de vez en cuando :lol: ) en el veras el pdf de potenciacion, ke creo ke tenia algun link sobre este tema.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  6. #6
    Join Date
    Jul 2005
    Location
    Kadett y Vectra
    Posts
    7,216

    Default Re: Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

    Buenas

    Si quieres tomarlo como idea, aquí te dejo el post donde sale como me hize mi catcho tanke, que funciona de vicio, quedó muy bien y salió por dos duros.

    http://www.clubgsispain.com/showthre...t=catcho+tanke

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  7. #7
    Join Date
    Mar 2006
    Location
    Ascona
    Posts
    310

    Talking Re: Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

    Muchas gracias por los consejos!!!

    Echare un ojo a los enlaces que me habeis proporcionado y me pensare lo del cacth tank!!! jejeje

    P.D. Bonito Kadett, esta flamante!!!!!

  8. #8
    Join Date
    Aug 2003
    Location
    Bizkaia
    Posts
    1,858

    Default Re: Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

    ¿Que ha pasado con el manguito que sale del termostato y va al cuerpo del acelerador en esa foto? ¿lo has anulado metiendo un tornillo en la salida del termostato?

    Igual el Ascona no tiene este manguito...

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  9. #9
    Join Date
    Mar 2006
    Location
    Ascona
    Posts
    310

    Default Re: Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

    Quote Originally Posted by Tiefer
    ¿Que ha pasado con el manguito que sale del termostato y va al cuerpo del acelerador en esa foto? ¿lo has anulado metiendo un tornillo en la salida del termostato?

    Igual el Ascona no tiene este manguito...

    Saludos

    No he anulado ningun manguito! Igual el Ascona no lo lleva... no se....

  10. #10
    Join Date
    Mar 2006
    Location
    Ascona
    Posts
    310

    Default Re: Eliminar recirculacion de gases en la admision!!!

    Ok!!! muy interesante la ñapa Uzielgal!!! Todo un artista, si señor!!! pero tengo mis dudas...

    Por que volver a meter los gases filtrados a la admision? no es mejor que entre O2 puro sin gases viciados? Lo mas importante es que entre aire frio, no?

    Por que coño el fabricate permite recircular aire sucio a la admision? No lo acabo de entender!!!!

    Supongamos que hago una ñapa parecida pero sin volver a meter el aire filtrado, es decir... solo desviar los gases malignos a un bote parecido, vale? Como tapo el conducto que se queda abierto en la admision?

    Si ya no hay comunicacion entre la admision y el bloque! tendra algun efecto perjudicial para el motor? Se acumulara mucha presion en el? Al fin de al cavo lo que hace la admision es chupar y aliviar la presion del bloque, no? (al menos es como yo lo entiendo)

    Contarme algo.... por fa

Page 1 of 2 12 LastLast

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •