ahora empiezo a comprender el odio,el rechazo,la repulsa q el opelero comun siente al ver un volkswagen.yo siempre pense q era por "tonteria",como aqui en galicia pasa con el depor y el celta,vamos pura rivalidad...y como tal,hace un escaso mes acogi en mi casa un golf gti 16v mkII.
este coche,era de un conocido,un verdadero fanatico de los golf mkII,q se habia dejado aproximadamente sobre 12.000 euros en su restauracion integra de motor y carroceria.despues de q le rompiera el motor (gripazo) con aproximadamente una semana de uso tras repararlo entero,lo puso a la venta.dado el bajo precio al q lo vendia,lo cojio mi novia para ella.se le puso un motor,otro 16v,de segunda mano montado en un mecanico de confianza.cuando nos lo entregaron,lo tuvimos q traer de pontevedra a coruña,aproximadamente 200 kms,los cuales cubrio perfectamente y yendo bastante rapido,todo parecia de color de rosa...
al dia siguiente,a la media hora de cojer el coche rompio el varillaje del cambio,de la primera,segunda y marcha atras,solo iba la 3ª y la 4ª.empieza el holocausto.imaginaos q gracia arrancar en 3ª en un semaforo cuesta arriba,con los grandes bajos q tiene ese coche.corrian las 10.30.tras parar un momento y hacerle una ñapa al varillaje volvia a ir bien.serian las 13,00 aproximadamente cuando pare el coche un momento para hacer un recado y,al volverlo a encender arranco a 3 pistones.los cables daban corriente,los inyectores inyectaban,las bujias chispeaban...una verdadera locura.tras mirarlo malamente unos dias en mi casa (trabajo en un taller y cuando salgo lo ultimo q quiero es pelear con mis coches) decido llevarlo al taller.resulto ser una tonteria,un cable de bujia deteriorado q daba la chispa a destiempo,vaya por dios.dentro de lo q cabe me lleve una alegria,"solo" costaron 130 euros los cables.
sale nuevamente del taller y va como un tiro para lo q es.pasan 2 dias y anda bien,ya pensamos en quedarnos con el y todo.este domingo me voy con el confiado a una concentracion a un pueblo de aqui cerca (70 kms) y vuelvo,todo va perfecto.era demasiado tiempo.empezo a perder liquido de la asistida y la direccion iba durisima.abro el capo y el vaso estaba tirado por encima del cambio,gracias al gran soporte q tiene éste.lo coloco,giro el volante de tope a tope,vuelve a cebar,ya va blandita como siempre!.fui a cenar 10 minutos y volvi a cojerlo.le eche otros 10 euros de gasolina -ese dia gaste 30 en 140 kms,como traga el muy ******- y segui mi camino.a los 14 kms saliendo de una rotonda solto un petardazo de impresion y un poco mas alante paro definitivamente,por el ruido parece como si el motor dijera basta.lo aparque empujando (en un mes hice mas quilometros empujando por el que andando) y hasta el dia de hoy.
lleva 2 dias aparcado lejos de mi casa y no me apetece ni irlo a recoger ni abrirle el capot para mirar q es lo q le pasa.estoy ABURRIDO de el.sin duda puedo afirmar q es el peor coche q tuve y q probe.y mira q anduve en latas...nunca pelee tanto con un coche en tan poco tiempo,y luego detalles aparte,como q marca mal la gasolina y un par d veces me dejo tirado,etc etc etc en fin,una autentica ruina
estoy mas q aburrido y asqueado,solo siento odio y rabia hacia el,no se como una marca como vw pudo sacar una patata semejante.amigos mios lo tuvieron y no hubo uno que no le diera 1001 problemas.juntas,culatas,pistones etc...fue el unico coche q pudo conmigo,lo dejo por imposible.puede estar contento...
perdon por el plomazo,necesitaba deshagogarme.nunca tengais un golf 16v,q no os ciegue su belleza,aunq para mi la perdio toda ya.un saludo.