Re: Ralenti inestable y se acaba parando

Iniciado por
Ruben16V
Wenas soy el nuevo del foro jeje weno tengo un astra GSI 1.8 16V del q estoy mu orgulloso ya q es mi segundo coche (el primero fue un R19 16V) y pensaba q no iba a tirar tanto como tira. El problema sq arranco y el ralenti es inestabley a veces incluso se para, xo si le meto un pisoton asta las 4000rpm o cosa a si a la q sueltas estabiliza mal xo no se para tambien pasa lo mismo si lo mantienes acelerado asta 1000 y pico durante un par de minutos. Xq puede ser?? puede ser cosa del caudalimetro???
Todo parece ser provocado por la válvula de ralentí, en los 1.8 ecotec falla bastante.
La dichosa válvula está adosada al cuerpo de la mariposa de admisión, debajo de la camara de prevolumen.
Como te han comentado, desmontala y limpiala con un spray de carburadores, si no lo tienes, gasolina te puede valer como sustituto.
Prueba de esta manera a ver si te mejora, pero en muchos casos es necesario su sustitución, en los 2.0 funciona con la limpieza, pero la valvula es diferente.
Hay un post por ahí, iniciado por Bufón, dónde aparecen fotos de la dichosa valvula.
Saludos
Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
"Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"