Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: y para el eje trasero que?

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

El GSI 16v lleva 3 estabilizadoras detrás, mientras que el 8v lleva 2. El puente, lo que es la viga en sí, es exactamente igual para todos los Astras excepto para el caravan, así que valdría el tuyo perfectamente, sólo te harían falta las barras.

Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

Predeterminado

Esto me viene de perlas. A ver si me aclaro, donde van las estabilizadoras detras???

El caso es que yo tuve que cambiar el puente y tengo el un astra que no era GSI. Por dentro trae una barra estabilizadora, que yo pense que era la unica que traia atras. Desde que desde que hice ese cambio, el coche parece que se me empezo a ir de atras, sin siquiera forzar. Tambien conicidio que a la vez le puse neumaticos atras tambien, que resultaron ser una autentica mierda. Al final no se que es pero tuve que bajar mi ritmo con el coche porque me da el culo a la minima, estaba convencido de que los neumaticos son malisimos pero ya no se, me faltara alguna barra por poner???
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Amos a ver... cuando me refiero a que el GSI 2.0 16v lleva 3 estabilizadoras detrás cuento como que el propio puente es una de ellas.

Después por el interior de éste lleva la que tú comentas y que es recta. Que además en el caso del 16v, o de los GSI en general (no recuerdo), es más gruesa que en otros modelos.

Pero el 2.0 16v lleva otra adicional. Fíjate que en tu puente has de tener dos agujeros a cada lado, en las "alas" digamos del puente. Ahí es donde va colocada la estabilizadora suplementaria.

A lo que voy. Tu 1.8 no lleva esta última barra que te describo, pero la interior que dices sí, y más gruesa que la que tienes montada. Es por eso que seguro que notas la trasera algo más suelta.

Saludetes.

EDITADO: intenté hacer unos dibujitos con símbolos, pero los espacios para hacerlos el foro se los pasa por el forro y me lo junta todo, jeje.
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Santo Domingo

Predeterminado

Buenas

Que buena explicación cicli , aunque siempre pensé que eran tres barras y no dos barras y una contando el Puente en sí. De todos modos el tema está claro.

METROPLEX: Si tienes todavía el puente original, métele su barra original y ya está, supongo que el puente se te habrá torcido o algo, pero quizás a la barra no le pasó nada.

Saludos
    La vida es una Escuela.

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Novedades respecto al tema.

Hoy por fín le cambié el puente trasero al Astra que tenía un poco doblado desde hará cosa de un año. Pero qué vago soy!!!!!

El puente lo tenía montado un chaval en un 1.8 16v al que le metió un pivote de hierro por delante hasta el cambio. Descanse en paz el GSI... Hasta aquí todo bien, pero a la hora de comparar había un par de detalles.

El primero es que su puente tenía una pieza de sujección para un repartidor de frenada de los que se usan para tambores!! Y estaba marcada esta pieza de haber habido tuercas en su día puestas, luego ese puente ya no era original del GSI, jeje. Y el tío pensando que el anterior dueño nunca había tenido golpes... Qué fácil es mentir... por desgracia en casos como estos.

El segundo y más importante respecto a lo que nos importa. Los silent-blocks del GSI y de los demás modelos son distintos, cosa que yo no me esperaba. Los de GSI son más rígidos y algo más gordos. Pero lo más importante, el agujero que los atraviesa por el que pasa el espárrago que sujeta el puente al chásis está centrado en el GSI, pero en los demás modelos no!! Lo cual cambia la geometría del tren trasero. Puede ser una tontería, será apenas un centímetro, pero si a eso le unes que tiene mayor rigidez...

Por eso Metroplex, si te pusieron el puente de otro Astra y no pusieron tus Silent-blocks en él es posible que hayas notado que pierdes estabilidad.

Eso sí, el puente en sí (lo que es la viga) es exactamente igual para todos. Si un día cascais uno os vale el de cualquier Astra, pero toca transplantar cositas :P

Una pena no haberme llevado la cámara para ilustrar...

Saludetes.
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.

Predeterminado

Gracias cicli, voy a investigar si tengo los silent blocks que tienen que ser. Por cierto, la barra estabilizadora que va por dentro, te venia con el puente?? Era de la misma medida que la tuya??
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Cita Iniciado por METROPLEX
    Por cierto, la barra estabilizadora que va por dentro, te venia con el puente?? Era de la misma medida que la tuya??
    Pues el diámetro es el mismo, pero como no sabía si la referencia era la misma (pueden ser de distinto material) le puse la mía. Son 5 minutos cambiarlas.

Saludetes.
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Astra F

Predeterminado

entonces como lo veis? con el sistema de estabilizadoras que trae el GSI en mi pequeño va sabrado o merecería la pena comprar un kit de estabilizadoras por ejemplo de HR??

La estabilizadora delantera es facil que no, pero las del eje trasero... en un deguace... va a ser dificil creo yo.

Modelo
    Astra F

Predeterminado

Bueno, ha sido mi primera experiencia con el EPC asique no estoy seguro... a ver si alguien me lo puede confirmar.

Los normales traen una barra recta de 16mm de grosor. (No me he fijado en los casos Sport, GT, ...)

Los GSI excepto el C20XE trae una barra recta de 18mm de grosor.

Y aqui mi duda: no sé si el GSI C20XE trae una adicional de tambien 18mm o solo trae una de 18 mm. En cualquiera de los casos, esta barra ya no es recta, si no que es como un C pero un poco mas abierta...

Vale, acabo de releer el post entero y ahora me he aclarado. Sin contar con el propio puente como estabilizadora:

Normales-> Una barrita recta (que va por el interior del puente) de 16mm de grosor
    GSI->Barrita recta de 18mm(que va por el interior del puente)
    GSI (C20XE)->Barrita recta de 18mm (que va por el interior del puente) y además, otra barrita en forma de C abierta que me creo que va por fuera de la propia viga y que es tambien de 18mm...

Otra cosa mariposa:
    Cita Iniciado por cicli
    El GSI 16v lleva 3 estabilizadoras detrás, mientras que el 8v lleva 2. El puente, lo que es la viga en sí, es exactamente igual para todos los Astras excepto para el caravan, así que valdría el tuyo perfectamente, sólo te harían falta las barras.
    Si dicha viga es igual, puedo ponerle la barra interior del GSI de 18mm y la adicional en forma de C abierta de tmb 18mm del C20XE ?? supongo que para la interior solo me haría falta cambiar los silentblocks, pero para la adicional, que mas haría falta...¿?¿?

Si la viga es la misma en todos los astras menos en el caravan, de donde viene la diferencia de anchura de los GSI´s respecto de los normales?

GRACIAS

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Puedes poner las barras que quieras en tu coche, todos los puentes vienen con los agujeros necesarios para colocar cualquier accesorio de los posibles.

No te hacen falta silentblocks para las barras, van sujetas al puente por simples tornillos y tuercas. Los silentblocks son los que unen el puente al chasis, que es otro tema.

El ancho de vías de los GSI es mayor porque el buje es también mayor (desplaza más), así de sencillo.

Saludetes.
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo