Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 52 de 52

Tema: Selector de gasolina A o B???

  1. #51
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6
    bueno vamos a ver yo lo q aun sigo sin entender es q logica tiene q un coche por ejemplo el mio q lleva sensores de pikado (Dos, creo, uno por bancada) para q oxtias le sirve esa ficha correctora?
    Como ya comenté anteriormente, no hay que confundir la ficha de codificación de octanage con la ficha de codificación de encendido: son iguales pero realizan diferente función dependiendo de si el motor tiene sensor de detonación(o picado) o no.

    Vale, tu motor tiene sensor de detonación, entonces tu ficha rotula como A/B ( no como 95/98) y sirve para ajustar el campo de reconocimiento del encendido a las prescripciones de cada país:
    -desarrollo de ruidos
    -comportamiento de gases de escape.
    Es decir, elige entre dos mapas cartográficos diferentes para ajustarse a las normas comentadas, pero no se trata de una ficha selectora de octanage.
    En los motores que no tienen sensor de picado esta ficha sólo sirve para seleccionar el octanage y como consecuencia un campo cartográfico de encendido, no tiene nada que ver con normas de contaminación y ruidos.


    Esta información es la que aparece en el Manual TIS, y lo que está ya bastante claro es que cambiando la ficha entre A/B el motor cambia de comportamiento lo cual implica sin lugar a dudas un cambio en la cartografía programada en la UCE.

    Saludos
    Paco
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  2. #52
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Ok ok, y q diferencia de cartografia puede haber entre ambas. Eso q has explicadol o he ententido. Y por lo q la gente decia era algo, digamos medio logico era eso si.

    Ahora preguntas. Son configuraciones para diferentes paises, de acuerdo pero xq no usaban para tdoso los paises los q menos ruidos y contaminantes emiten???? Seria lo logico creo yo. No creo yo q se vendiera en otros paises como para q el motor fuera mas apretado o no para sacar mas rendimiento.

    Q es mejor, peor, mas gaston, mas andarin etc etc. A o B??????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. Extraño olor a gasolina..
    Por VectraSound en el foro Mecánica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29-03-07, 08:14
  2. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  3. Pruebas con gasolina 98 y 95 en un Kadett GSI
    Por JAVI288 en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 10-06-04, 20:41
  4. eliminar retorno de la bomba de gasolina en gsi 2.0?
    Por gardi_131 en el foro Mecánica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-12-03, 07:31
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-10-03, 13:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •