Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 52 de 52

Tema: Selector de gasolina A o B???

Modelo
    Salamanca y Collado Villalba

Predeterminado

Cita Iniciado por K_V6
    bueno vamos a ver yo lo q aun sigo sin entender es q logica tiene q un coche por ejemplo el mio q lleva sensores de pikado (Dos, creo, uno por bancada) para q oxtias le sirve esa ficha correctora?
    Como ya comenté anteriormente, no hay que confundir la ficha de codificación de octanage con la ficha de codificación de encendido: son iguales pero realizan diferente función dependiendo de si el motor tiene sensor de detonación(o picado) o no.

Vale, tu motor tiene sensor de detonación, entonces tu ficha rotula como A/B ( no como 95/98) y sirve para ajustar el campo de reconocimiento del encendido a las prescripciones de cada país:
    -desarrollo de ruidos
    -comportamiento de gases de escape.
    Es decir, elige entre dos mapas cartográficos diferentes para ajustarse a las normas comentadas, pero no se trata de una ficha selectora de octanage.
    En los motores que no tienen sensor de picado esta ficha sólo sirve para seleccionar el octanage y como consecuencia un campo cartográfico de encendido, no tiene nada que ver con normas de contaminación y ruidos.

Esta información es la que aparece en el Manual TIS, y lo que está ya bastante claro es que cambiando la ficha entre A/B el motor cambia de comportamiento lo cual implica sin lugar a dudas un cambio en la cartografía programada en la UCE.

Saludos
    Paco
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Ok ok, y q diferencia de cartografia puede haber entre ambas. Eso q has explicadol o he ententido. Y por lo q la gente decia era algo, digamos medio logico era eso si.

Ahora preguntas. Son configuraciones para diferentes paises, de acuerdo pero xq no usaban para tdoso los paises los q menos ruidos y contaminantes emiten???? Seria lo logico creo yo. No creo yo q se vendiera en otros paises como para q el motor fuera mas apretado o no para sacar mas rendimiento.

Q es mejor, peor, mas gaston, mas andarin etc etc. A o B??????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456