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Tema: Ralentí ¿inestable?

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
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    Question Ralentí ¿inestable?

    Hola a todos. He visto y leido mil posts de ralenti inestable, pero tengo una duda que no se solventar.
    Hace poco le cambié el intermedio a mi GSi 1.8 16v. El ralentí va estable a unos 750 - 700 rpm pero a veces, solo a veces tiembla todo el coche como si se fuera a calar y la aguja baja cerca de las 500 - 600 rpm.
    Las bujías las puse nuevas hace dos años, unas denso. El filtro del aire es un K&N cuadrado, tal como el original, limpio.
    El aceite cambiado el año pasado (Motul 300v) asi que no se que puede ser.
    He pensado en los cables de bujías, estos no tienen desperfectos a simple vista pero seguro que son los originales de 1993 y... no se. he visto que algunos llevais Magnecord pero no he encontrado y no se si es mejor el original o quizá no note diferencia.
    Después al comprarlo hace dos años, la batería es super pequeña, no se ahora mismo que amperaje y voltios tendra pero me parece muy pequeña para el coche que es, ¿podría ser eso?

    Gracias

  2. #2
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    01 Oct, 16
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    Predeterminado

    Revisa bien el tubo de admision no tenga alguna raja y te meta aire

  3. #3
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    30 Jul, 16
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    Predeterminado

    También sea muy probable que la válvula del relentí y la mariposa de gases estén muy sucias y no trabajen bien. Repercuten muchísimo en el buen funcionamiento y estabilidad del relentí. En tema de cableado de bujías desde mi experiencia personal si alguno está mal o bujía, repercute y lo notas llegando a cierta velocidad que notas que temblequea al no llegarle chispa y no trabaja algún pistón, pero no en tema de relentí.
    Yo revisaría lo primero que hay muchas posibilidades de que por ahí vayan los tiros si nunca se ha limpiado.
    Saludos!
    Última edición por JoseKadett; 20-10-16 a las 21:22
    Mi amigo de 25 años: Opel Kadett edición Beauty con poco culo, motor 1800i GSI 115cv.

  4. #4
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    16 Nov, 03
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    14,097

    Predeterminado

    No hay mucho de donde pueda fallar al cambiar el escape. Pero si comenzó a fallar a raíz de cambiarlo vuelve sobre tus pasos y recuerda q es todo lo q se tocó a ver si quedó algo a medias
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
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    2,936

    Predeterminado

    lo primero una limpieza al encargado de mantener el ralenti.. que es la valvula de ralenti. para ir descartando.
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  6. #6
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    16 Feb, 13
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    204

    Predeterminado

    Yo en ese motor tuve un problema parecido y era una fisura en la "ecopipe", de todas formas un buen repaso a todo lo que te han dicho le vendrá bien
    saludos

  7. #7
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    Predeterminado

    Kit de manguitos específico para c18xe dudo mucho de que exista. Únicamente aprovechar los que haya comunes con c20xe, de haber alguno:

    https://roosemotorsport.co.uk/vauxha...hose-kits.html

    ¿Y lo del ralenti inestable?

  8. #8
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    Predeterminado

    La mariposa de los gases es la mariposa del acelerador.

  9. #9
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    30 Dec, 15
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    Valencia
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    464

    Predeterminado

    Acabasemos. Yo me estaba volviendo loco, pero es un buen apunte lo de no moverla con la mano. La verdad es que buiscaba cambiarle todos los tubos y gomas por tubos de silicona, pero no encuentro especificos, deberia hacermelos yo. Y en casas de recambios nadie tiene tubos para aceite. ¿sabeis algo de esto?

    Gracias por las respuestas

  10. #10
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    30 Dec, 15
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    Valencia
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    464

    Predeterminado

    Hola. Ha pasado tiempo pero sigo sin encontrar tubos de silicona específicos para los manguitos del radiador (todos) y los de aceite.
    Gracias

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