Como algunos ya sabrán, hace poco adquirimos un corsa gsi mk2 como primer coche para mi hermano. El único requisito era que fuera barato

Entonces apareció este corsa, en un estado lamentable, pero sin oxidos y a un precio de risa.
Sabiamos que teniamos mucho trabajo por delante para dejarlo como se merecia. El motor iba a 3 cilindros, que mas tarde descubrimos que tenía un piston perforado... Las aletas delanteras estaban para tirar, el frontal habia sufrido un pequeño golpe, el cual pudimos enderezar casi al completo.
Lo positivo era que el coche estaba muy completo, el anterior dueño practicamente habia puesto todo nuevo (bomba de agua, distribución, embrague, frenos...). El motivo de la venta fue que puso todo nuevo, lo fue a arrancar y al ver que iba a 3 cilindros lo paro y se olvido de el.
Aquí algunas fotos de cuando se trajo:





Nada mas traer el coche nos pusimos manos a la obra para desmontarlo. El parachoques delantero estaba rajado, y ante la imposibilidad de encontrar uno, decidimos repararlo, con ayuda de un estañador y aportación de plastico:


Despues a base de lijar quedo bastante curioso.
Las aletas delanteras, no conseguimos encontrar unas de fase 2 hachback, con lo cual le pusimos las aletas de TR. Por ahora se quedara así, mas adelante ya veremos.
Tras enderezar el golpe, colocamos todas las piezas para comprobar que encajaban correctamente:



Despues nos pusimos a sacar el motor para reemplazarlo.


Aprovechando que teniamos el motor fuera, procedemos a sanear las partes necesarias y resoldar las punteras así como las torretas para darle un extra de rigidez. También le colocamos el refuerzo que traen los corsa b de fabrica para la cremallera de dirección, ya que posteriormente seria imposible colocarla con el motor puesto.







Aprovechando todos los componentes nuevos que traia el motor, se los colocamos al motor que adquirimos proveniente de un astra culon con 82000km en el marcador.
Con el motor montado, comenzamos con la parte que mas guerra dió... Chapa y pintura. Como era un coche lowcost, decidimos pintar el coche a "spray". En el futuro se planteara pintarlo como tiene que ser, pero por ahora andará una larga temporada así.


Se a pintado practicamente el coche entero, parachoques delantero, capot, aletas delanteras y traseras, así como las puertas. Sinceramente a quedado mucho mejor de lo que me esperaba

Y esta es la historia, el coche actualmente funciona como un reloj y va muy fino, paso la ITV sin defectos y mi hermano contentisimo con su primer coche. Se que no es una restauración perfecta ni mucho menos, pero con el tiempo y el presupuesto que teniamos me doy mas que satisfecho.
Fotos del resultado final:









Lo único que tenemos pendiente, es cambiar el aforador del coche ya que marca lo que quiere cuando quiere.
Lamento el tocho y espero que os guste el resultado.
Un saludo