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Tema: Calibra 2.0 16v no arranca

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  1. #1
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    Predeterminado Calibra 2.0 16v no arranca

    Buenas! pues acabo de adquirir un calibra, lleva parado unos 3 años y se dejo por un problema electrico, el motor es un 20XEJ numero 14022317, con culata coscast, debe ser de los primeros no? en que se diferencia este motor de un 20xe o un c20xe, llevan misma electronica? Se lo cambiaron unos meses antes de que se quedara parado, y lleva unos lios de cables que para que, han debido hacer muchas pruebas. A ver si me podeis decir por donde deberia a empezar a mirar, y que cosas comprobar.

    Saludos!

  2. #2
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    primero mira que al girar el contacto ,oigas la bomba de gasolina funcionar,y que meta gasolina hacia la rampa de inyeccion. si todo eso va bien saca las bujias con las pipas puestas y mira si hay corriente...ya nos diras a ver.
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

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  3. #3
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    por lo que veo tambien le cambiaron el motor ya que ningun calibra salio al mercado con el 20xej sin catalizar.el mio era de los primeros del 90 tambien y era c20xe
    de todas formas eso no influye en nada.
    las centralitas son distintas pero no creo k deje de arrancar por eso ya que la diferencia entre ellas es la sonda lamda y si en su caso no la llevara puesta o conectada el coche arrancaria y andaria pero iria mal
    Última edición por b.a.d; 29-11-14 a las 10:14
    rotonda sin fuente de frente

  4. #4
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    Cita Iniciado por jordix Ver mensaje
    primero mira que al girar el contacto ,oigas la bomba de gasolina funcionar,y que meta gasolina hacia la rampa de inyeccion. si todo eso va bien saca las bujias con las pipas puestas y mira si hay corriente...ya nos diras a ver.
    Estos coches llevan inyección bosch motronic y no hacen precarga, asi que esa indicación no vale

    Comprueba que es lo que falta si chispa o gasolina, es el paso 1

  5. #5
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Estos coches llevan inyección bosch motronic y no hacen precarga, asi que esa indicación no vale

    Comprueba que es lo que falta si chispa o gasolina, es el paso 1
    igualmente lleva bomba de gasolina no?si no funciona que gasolina va a mandar..
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

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  6. #6
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    hasta que el motor no arranca la bomba no funciona por lo cual si no arranca no oira la bomba a no ser que puentee el rele de inyeccion o haga como dice el compi y le meta 12v a la bomba directamente.
    rotonda sin fuente de frente

  7. #7
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    Cita Iniciado por jordix Ver mensaje
    igualmente lleva bomba de gasolina no?si no funciona que gasolina va a mandar..
    Yo solo estoy apuntando que tu indicación no vale ya que puede llevar a error si espera que la bomba funcione poniendo sólo contacto, sin el motor girando el circuito del relé no se cierra

  8. #8
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    Gracias a todos por los consejos, he ido siguiendo lo que me habéis dicho, las 4 bujías dan chispa, la bomba funciona y manda gasolina hasta la rampa, pero me da ami que no llega a inyectar en los cilindros, la distribución esta OK. Mas o menos ya voy algo encaminado, el relé de inyección donde esta y como se comprueba? Podria intercambiarlo con el de mi astra?

  9. #9
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    Cita Iniciado por astra_merit Ver mensaje
    Gracias a todos por los consejos, he ido siguiendo lo que me habéis dicho, las 4 bujías dan chispa, la bomba funciona y manda gasolina hasta la rampa, pero me da ami que no llega a inyectar en los cilindros, la distribución esta OK. Mas o menos ya voy algo encaminado, el relé de inyección donde esta y como se comprueba? Podria intercambiarlo con el de mi astra?
    Si son intercambiables, y es buena idea, ya que la patilla 87 del relé (cable azul/rojo de 1,5 mm de seccion) es el que da corriente a inyectores, valvula de ralantí, caudalímetro y centralita.

    Para comprobarle? sabiendo que le manda corriente a esos componentes, por ejemplo, miraría si llega 12V a la patilla 5 del caudalímetro (logicamente, cable rojo/azul) y sabrás si le llega a los inyectores (por aquello de que es mas accesible el caudalimetro que los inyectores)

  10. #10
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Yo solo estoy apuntando que tu indicación no vale ya que puede llevar a error si espera que la bomba funcione poniendo sólo contacto, sin el motor girando el circuito del relé no se cierra
    ya,eso no lo sabia que no hacia precarga..por eso digo que igualmente tendra que ver si va,haciendo funcionarla manualmente sin que este arrancado.
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

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