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Tema: Cambio puente trasero Kadett 8v --> 16v sin regulador frenado, resultados

Vista híbrida

Germani Julius Cambio puente trasero Kadett... 27-06-14, 14:13
*_Alex_* Yo estoy pendiente de montar... 27-06-14, 14:22
Cresko_gsi Yo lo llevo con los... 27-06-14, 22:40
wurssi una pregunta teneis... 28-06-14, 01:04
manolosabio El puente homologado??? qué... 28-06-14, 06:34
Alex GSI Yo llevo idea de poner el... 08-07-14, 10:53
Tiparraco Llegado el caso, si es... 08-07-14, 22:45
brake suponiendo que no tengas... 09-07-14, 00:05
Alex GSI Ok muchas gracias. Me traen... 09-07-14, 22:17
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  1. #1
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    Bellvís
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    Predeterminado Cambio puente trasero Kadett 8v --> 16v sin regulador frenado, resultados

    Buenas, como algunos sabréis hace un tiempo cambié el puente trasero de tambores que llevaba en mi Kadett (2.0SEH) por uno de Astra 16v con discos, todo ello sin poner ningún regulador de frenado (el Kadett 16v sí lo lleva).

    Ante el miedo a trompear a la más mínima, hice alguna prueba en un polígono frenando fuerte en pleno apoyo, y tengo que decir que el coche no trompeó ni nada raro.

    Sin embargo, ayer fui a pasar ITV y pensé que sería bastante más científico el poder comprobar la fuerza de frenado con los discos y sin regulador, más teniendo los resultados de la ITV anterior con el puente de tambores para poder comparar.
    Aquí os dejo los resultados en las fotos, como veréis con el tambor la fuerza de frenado trasera está entre 900-1000N, mientras que con los discos está en unos 1400N, es decir un 40% superior.

    Visto así parece que con una frenada muy fuerte el coche sí podría llegar a cruzarse, aunque por otro lado los frenos delanteros están en unos 2500-2700N, no sé si es una diferencia suficiente para que el coche no se cruce en alguna frenada fuerte en apoyo, pero en principio (y desde el desconocimiento) creo que hay diferencia suficiente entre ambos ejes para que no te lleves ningún susto.

    Nada, aquí dejo el dato objetivo, que creo que es interesante conocerlo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8v.jpg 
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Tamaño: 71.7 KB 
ID: 44995Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 16v.jpg 
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Tamaño: 62.5 KB 
ID: 44996

    Edito: perdón por la calidad de las fotos, mi móvil es algo lastimoso...
    Última edición por Germani Julius; 27-06-14 a las 14:15

  2. #2
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    Yo estoy pendiente de montar este verano el puente ya lo tengo listo y la bomba y compensadores le pondre la de un vectra .

  3. #3
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    Yo lo llevo con los compensadores de 8v y en el jarama ni tuve ningun problema

  4. #4
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    Predeterminado

    una pregunta teneis homologado el puente en la ficha salu2

  5. #5
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por wurssi Ver mensaje
    una pregunta teneis homologado el puente en la ficha salu2
    El puente homologado??? qué puente?? xDDDD.

    Pregunta: los limitadores traseros, el Kadett los lleva en la bomba principal. no? el Astra también??
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #6
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    Predeterminado

    el del 16 v en un 8 v por el tema de los discos salu2

  7. #7
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    Predeterminado

    Yo llevo idea de poner el puente del astra gsi 16v, llegado el caso que limitadores me recomendáis poner?
    Que pestazo a gasolina quemada, aquella colina olía a .....Victoria!!!!

  8. #8
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    Llegado el caso, si es Kadett, pues los de un Kadett GSI 16v.

  9. #9
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    Predeterminado

    suponiendo que no tengas ABS,te pueden valer los de vectra a 2.0 que llevan puente de disco sin ABS.

    en mi caso puse el puente sin limitadores y asta ahora ningún problema,se lo que llevo y no suelo abusar en curva o mojado de la frenada ,pero si no te queda mas remedio posiblemente se bloquen.

    por cierto los de vectra llevan una inscripción diferente,pero el tarado de los muelles del interior es similar.

    saludos

  10. #10
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    03 May, 14
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    Predeterminado

    Ok muchas gracias. Me traen el puente este viernes y mi kadett no tiene abs. Probaré a circular con los de origen, tampoco soy ningún fiti que vaya todo el día a cuchillo.

    Gracias por todo

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