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Tema: Problema motor arranque

Vista híbrida

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  1. #1
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    14 Feb, 13
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    Predeterminado Problema motor arranque

    Hola buenos dias chavales.
    Resulta que he medio montado el salpicadero de mi vectra a y lo he arrancado despues. El problema esta en que al quitar contacto el motor se para pero el motor de arranque se queda intentando arrancar el coche. Desconecto la bateria y obviamente el motor de arranque se para y al volver a conectar el borne de la bateria no hace nada. Cuando tiro a arrancar otra vez el motor arranca perfectamente y al girar la llave pa pararlo vuelve a quedarse otra vez el motor de arranque intentando arrqncar el motor. puede ser que se halla quedado trabada la puesta?
    Aver si alguien sabe que podria ser porque la verdad que yo de estos temas electricos estoi muy pez.

    Gracias de antemano

    Un saludoo!!

  2. #2
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    Al motor de arranque le llegan de manera directa masa y positivo bajo contacto, y lo que activa el solenoide y cierra el circuito es la posicion 3 del clausor de arranque, asi que es posible que tengas un malfuncionamiento del clausor o bien has pellizcado dos cables al montar el salpicadero

  3. #3
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Al motor de arranque le llegan de manera directa masa y positivo bajo contacto, y lo que activa el solenoide y cierra el circuito es la posicion 3 del clausor de arranque, asi que es posible que tengas un malfuncionamiento del clausor o bien has pellizcado dos cables al montar el salpicadero
    Al motor de arranque le llega masa directa desde bloque, positivo rojo gordo y un cable negro-rojo de 2.5mm^2 que hace que el motor de arranque gire cuando ponemos la llave en posicion 3 (deja pasar 12v al solenoide mientras mantengamos la llave en esa posicion). Que yo sepa no le llega un positivo de contacto como tal (no le llega ningun 15), lo que le llega es un 50 (positivo de contacto pero en posicion III).

    Un saludo

  4. #4
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    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    Al motor de arranque le llega masa directa desde bloque, positivo rojo gordo y un cable negro-rojo de 2.5mm^2 que hace que el motor de arranque gire cuando ponemos la llave en posicion 3 (deja pasar 12v al solenoide mientras mantengamos la llave en esa posicion). Que yo sepa no le llega un positivo de contacto como tal (no le llega ningun 15), lo que le llega es un 50 (positivo de contacto pero en posicion III).

    Un saludo
    Correcto, el hecho de que fuera negro me despistó, es directo. Pero vamos, de cara a la localización del gremling no varía la historia

  5. #5
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    14 Feb, 13
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    Gracias por las respuestas

    Esque dias atras lo arranque y no hizo ninguna cosa rara de estas. El fallo viene por esos cables pellizcaos y que hagan contacto entre ellos o simplemente porque esten cortaos y no pase corriente o algo?
    En el enchufe que se conecta al clausor puede que haya dos faston que se esten tocando o no tendria nada que ver eso?

    Gracias nuevamente

    Un saludoo

  6. #6
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    Cita Iniciado por panzer471 Ver mensaje
    Gracias por las respuestas

    Esque dias atras lo arranque y no hizo ninguna cosa rara de estas. El fallo viene por esos cables pellizcaos y que hagan contacto entre ellos o simplemente porque esten cortaos y no pase corriente o algo?
    En el enchufe que se conecta al clausor puede que haya dos faston que se esten tocando o no tendria nada que ver eso?

    Gracias nuevamente

    Un saludoo
    Polimetro y comprueba que todo está ok. Para ello mide que todas los voltajes son los que tienen que ser cuando tienen que ser y que no haya continuidad entre diferentes cables (esto hazlo con la bateria quitada para no joder polimetro). Todo esto en el enchufe del clausor.

    Un saludo

  7. #7
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    Predeterminado

    Yo revisaria la pieza donde van los cables gordos de arranque que está en el bombin de arranque.

    Un saludo

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