Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Alto de gases, no pasa itv

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 08
    Modelo
    vectra 2.0 16v (swap)
    Mensajes
    604

    Predeterminado Alto de gases, no pasa itv

    [copio y pego del post del vectra]

    Ahora se a puesto a dar por culo con los gases de las narices.

    Fui el viernes pasado a la itv y me tiraron, tenía que dar 0'5 y di 2'5... Bueno, me fui la nave cambie las bujias, cambie el catalizador y tape una pequeña fuga en el escape trasero en plan "poyaque". Me tiraron por segunda vez marcando 3'7...

    Hoy he vuelto a ir que cambie la sonda lamda y me han vuelto a tirar con el mismo valor...

    Decir que esa cifra la da al ralentí, acelerando a 2500rpm lo da bien.

    He desmontado la inyección y la he dejado en un taller de inyección a que me la limpien, pero me a rayado que me dijeran que creen que no sea ese el problema.

    Por lógica, creo suponer, que al estar los inyectores socios, al ralentí se queden más abiertos de lo que deberían de la propia suciedad y dan la mezcla más rica. Y que cuando acelero, da bien la mezcla, porque la suciedad no impide que abran lo necesario. Todo esto me gustaria que su alguien sabe o cree que no es así me corrija.

    Recapitulando acciones:

    Cambio catalizador
    Bujias nuevas
    Sonda lamda cambiada (usada pero en buen estado)
    Limpieza de inyectores (por verificar en itv)

    Tengo piezas duplicadas como para montar otro motor copleto, asi quê cualquier idea es buena.

    Me esta tocando las narices đe sobremanera, espero vuestra sabiduría e ideas.


    Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk
    Última edición por bakedano; 16-03-14 a las 03:00

  2. #2
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 06
    Modelo
    vectra 2.0 8v cosecha del 88, de las mejores
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Mis Vectras tienen tornillo de regulación de gases en el caudalimetro y andandole ahi con el destornillador los pongo para que pasen la ITV, pedazo tirones dan en bajas con los gases bajos, supongo que porque ceden los muelles de los caudalimetros, salgo de la ITV y los dejo para que vayan finos y suaves. Suponiendo que el catalizador y todo lo demás este bien y como llevas un caudalimetro sin tornillo de regulación levanta la tapa negra del caudalimetro y con un destornillador mueve la ruleta negra un par de puntos hacia abajo, a mi eso me hizo pasar la ITV un Calibra que tenia medio catalizador roto.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    vamos, lo que yo quería decir salvo que mejor dicho, jaja! tornillo + lambda = fail
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 13
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    hoy ablando con un mecanico me a dicho que para casos de gases en ITV las veces que le a pasado como forma rapida le echan metal lube limpia inyeccion, ni el sabe como puede funciona tan bien para los problemas de gases, no pasar la ITV por gases echar el producto dar una vuelta y pasar la ITV sin problemas, se lo estaban echando a un land rover de los viejos me decia el dueño que sin el aditivo no pasa

  5. #5
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Si tu coche lleva EGR anulala, cualquier cantidad de gases recirculados harán que des un valor alto en la itv...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Modelo
    la rioja
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Siempre quedará mejor desmontarlos y limpiarlos que hechar aditivos ¿no?Lo de los aditivos está bien para salir del paso,pero con los injectores limpios el coche te lo agradecerá más tiempo.Un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Modelo
    la rioja
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    ¿cuanto cuesta una limpieza de injectores?A mí me toca pasarla en 2 semanas,por si acaso....jejej

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Juas...cuando dije Madrid me refería a Franchi que había comentado que le parecía caro...pero ahora volviendo a leer veo FranXu, jajaja, FAIL mio en toda regla, no keria decir que hubieras ido a madrid a limpiar los inyectores vamos xDDD
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Si te cambiaron las tóricas también suma, que deben andar a casi 2€ cada una por ser de viton y llevan 8...
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #10
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 08
    Modelo
    vectra 2.0 16v (swap)
    Mensajes
    604

    Predeterminado

    La idea es no tener que tocar ese tornillo, porque tal y como esta regulado a pasado itvs... En un apuro es posible, pero quiero agotar todas las opciones.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •