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Tema: Pintar alerón de Vectra A GT 5 puertas

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  1. #1
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    Question Pintar alerón de Vectra A GT 5 puertas

    Buenas chicos.
    Gracias a super manf 2000 he conseguido el alerón del GT que llevan los Vectra A 5 puertas
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Nombre: alerón vectra a gt.jpg 
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ID: 41644
    Pero está en un color azul y con la pintura levantada y mi vectra es blanco, así que me toca pintar.
    El caso es, que ya pinté en su momento la parrilla delantera con los botes de spray del norauto, y la verad es que el resultado ha sido espectacular, la pintura estiró muy bien y para haber estado pintado en un garaje y de aquellas maneras estoy muy muy contento.
    Pero no dí ni aparejo ni imprimación, lo lijé bien hasta matearlo luego con lija cada vez mas fina, lo enmascaré y a pintar, pero el alerón a parte de ir atornillado le meteré silicona para que no me entre agua al maletero (mas vale prevenir) así que no quiero pintar y que por algún casual se levante la pintura.
    Tengo un bote de imprimación para plásticos pero la usé en las carcasas de los espejos, lijando antes con una p80 y luego mateando la imprimación con scosh brite rojo y la verdad es que la pintura no me agarro na, menos mal que era negra y no se nota en exceso jajajaja.
    La duda que tengo es si le doy igual mejor aparejo o si creeis que dandole una buena lijada y acabando con una lija al agua fina antes de pintar, sin dar aparejo ni nada me agarrará y me quedará bien, la pintura usaré otro bote mas (tengo uno de pintar la parrilla y no sé cuánto quedará) del norauto que me gustó mucho el resultado que tuve.
    Qué opinais chicos?? Le doy aparejo, imprimación o le doy una buena lijada y pinto directamente encima.
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Nombre: Alerón vectra frontal.jpg 
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Nombre: Alerón vectra superior.jpg 
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ID: 41646
    (Por cierto perdón por la parrafada pero me enrollo mas que una persiana =( )
    Última edición por recio890; 21-01-14 a las 11:33

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  2. #2
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    Intenta soplar con aire a presión todo ese barniz que se ha despegado.
    Luego lija fina (nada de P80 animal!!) maximo 240, para igualar el salto entre la pintura y el barniz, que pases la mano y no notes el escalón, lijando luego a 320, y luego a 400. Si quieres seguir dando más fina, tu mismo, cuanto más trabajes la pieza, mejor el resultado final, dado que los sprays no tienen mucho poder de cubriccion, por lo que si dejas lineas de lijar con P80 por ejemplo, se van a notar delpues de pintada.
    Importante no comerte el color en las esquinas y que salga el plastico, si consigues lijar sin quitar el color azul, solo dejandolo mate, yo aplicaria pintura sin imprimacion de plasticos ni aparejo. Si te pasas y sacas elplastico, o si hay aguna imperfección que debes tapar con masilla, deber utilizar imprimacion para plasticos o aparejo respectivamente, y luego pintar.
    Ala, a lijar...
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
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    Pues a comprar lijas que voy y esta tarde a darle duro, lijas finas, cervecita fría y música, yo creo que no se tiene que dar mal xD
    El spray del norauto cuando pinté la parrilla la verdad que me sorprendió, he pintado en el módulo en cabina de pintura y eso y con el spray como curó la pintura y como estiró me llamó la atención, lo malo que eso era en verano y ahora es invierno, le costará un poquito mas pero bueno, me mataré a lijarla bien.
    Muchas thank yous!!!!
    Ya haré un mini brico de todo el proceso y de los taladros y eso en el maletero (que mediré 10 veces antes de taladrar xD)

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  4. #4
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    ya se que ya han pasado 3 dias pero yo te doy mi opinion: si lo quieres dejar fino fino compra lija al agua de o 800 o 1000 y mojando la pieza y la lija te va a quedar de escandalo, la imprimacion es directamente encima del plastico si ya esta pintada la pieza no le hace falta imprimacion nada mas que lijar para matar el tono e igualar y con la misma una vez saneado pintura al canto, asi lo hago yo y de momento ningun problema

  5. #5
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    Cita Iniciado por borni10design Ver mensaje
    ya se que ya han pasado 3 dias pero yo te doy mi opinion: si lo quieres dejar fino fino compra lija al agua de o 800 o 1000 y mojando la pieza y la lija te va a quedar de escandalo, la imprimacion es directamente encima del plastico si ya esta pintada la pieza no le hace falta imprimacion nada mas que lijar para matar el tono e igualar y con la misma una vez saneado pintura al canto, asi lo hago yo y de momento ningun problema
    Ya pinté y salieron algúnos poros y una marca de, como si hubiera tenido un chinazo o un golpe fuerte, y se ha abierto un poquito, pero me salieron 2 descuelgues así que esta tarde lijaré toda la pieza con 500 (centrándome en bajar los descuelgues que son pequeñitos) y luego darle pasadas con 1000 o 1200 (no me acuerdo que lija tenía) todo al agua claro, y darle mantias frías y a ver si no me salen mas poros. Creo que salieron porque igual al limpiarlo con un trapo húmedo, lo dejé secar pero igual quedó algúna gotita mínima o algo, porque lo había lijado con 180, 240, 400 y 1200 creo (mas o menos vaya).
    Ya os contaré mañana que pintaré si me da tiempo a lijarla entera hoy que tal ha quedado.
    Muchas gracias!!!!

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  6. #6
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    Alerón pintado!!! Le he dado una lijada con 400 en los descuelgues para bajarlos y tal (y sólo se ha notado uno de los viejos) y luego lo lijé entero con 1200, aunque puf entre el frío (que hacía que le costara secarse cada capa un montonazo de tiempo) y que igual lo lijé de menos, ha habido algún descuelgue en la parte de abajo y uno pequeñito que casi ni se notará en la parte vertical del alerón, por lo demás ni pelos y polvo muy poquito. Lo que mas miedo me da la verdad es pintarlo y que al darle con la pistola de agua en las gasolineras y tal se salte entera, la parrilla me preocupa menos porque se puede desmontar y se pinta con la minga, pero el alerón le echaré silicona para fijarlo....
    Mañana subo fotos que lo traeré a casa a un radiador a que acabe de curar toda la mañana, que hoy justo se puso a jarrear cuando lo acabé y igual lo llevaba a casa....

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  7. #7
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    Para quitar las letras que dices yo en el 307 lo hice con una tarjeta, pero antes le di con un secador para que el pegamento se ablandara un poco. Luego poco a poco van saliendo aunque a mi me costó un rato. Luego le di con un poco de alcohol para quitar los restos de pegamento y ya está (pero sin pasarse, que puedes quitar el brillo de la puntura xD)
    No quedo mal..


    Un saludoo

  8. #8
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    Ostras si te quedo de lujo majo!!!!
    A ver si deja de chispear y puedo ponerme.
    Un saludo.
    Edito: Bueno ahora después de comer a ver si hay suerte y aguanta el cielo y me cojo un trapito y el decapador y quito el pegamento que queda, porque no he querido calentarlo en exceso para no joder las letras que me hace ilusión tenerlas de recuerdo.
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Nombre: Pegamento vectra.jpg 
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Nombre: Pegamento opel.jpg 
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    Igual calentandolo mas habría salido, pero las letras de opel (foto de la derecha) han salido mejor pero se han medio quemadillo un poco el plástico, y me daba rabia joderlas la verdad que las quiero de recuerdo (soy un sentimental xD)
    Por cierto igual quito el símbolo central de opel también, y taparé los agujeros que tiene con silicona, un buen pegotillo y a ver si vale con eso, porque creo que si no pega en el alerón. Aunque para sacarlo supongo que lleva las 2 pestañas esas e irá pegado también no???
    Última edición por recio890; 01-02-14 a las 14:04

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  9. #9
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    Ya lo tienes todo?? En el vectra creo que queda bien quitar el emblema de opel. En mi Peugeot no lo hice porque as de tapar los agujeros también, además me gusta el león en medio jajaja

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

  10. #10
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    Cita Iniciado por angelturiGSI Ver mensaje
    Ya lo tienes todo?? En el vectra creo que queda bien quitar el emblema de opel. En mi Peugeot no lo hice porque as de tapar los agujeros también, además me gusta el león en medio jajaja

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
    Tengo quitado casi todo el pegamento, queda un poquito de marca pero bueno va a ir tapado.
    Tengo que quitar aún el simbolito que me quedarán 2 agujeritos pero vaya a ver como lo saco mañana que no es tan fácil porque no es muy accesible y no lo quiero joder que la verdad lo quiero de recuerdo.
    Y lo el leoncito te doy la razón, sin nada en el portón atrás....a mi no me mola porque el leoncito queda muy chulo.
    A ver si me respeta el tiempo que justo cuando me hice una plantilla de cartón para marcar los agujeros e iba a empezar a taladrar....pum se pone a NEVAR!!! en nada han caido unos cuantos copos, y cuando había recogido ya todo sale el sol jajajajaja, así que mañana si puedo a taladrar, sikaflex y a ver como queda.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

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