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Tema: Mi daewoo espero motor C20LE

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  1. #1
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    24 Nov, 13
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    Predeterminado Mi daewoo espero motor C20LE

    hola muchachos como estan? ya me presente como persona ahora les presento a mi daewoo espero...
    breve historia:
    este carro lo compre despues de vender un fiat 127, estaba en busca de otros modelos como vw golf,mitsubishi lancer,honda civic entre otros modelos, tras llamar y llamar y todos en venta mi ultima opcion aparecio y fue este daewoo espero, de a principio escuche muchas cosas malas (ique no sirve, que el motor apesta ) en fin yo ya e roto esos mitos xq tuve un dodge dart gt 1969 y de verdad fue una maravilla mientras todos decia que no servia, en fin me aventure con el auto viendo su funcionamiento (algo basico cabe destacar) y su comportamiento, aqui unas fotos de cuando lo compre Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    estudiando el motor me di cuenta que es familiar de muchos de los motores que ustedes usan, y vi que tiene un buen potencia que sacar (nada tan exagerado pero para calle es perfecto)

    de entrada lo primero fue quitar ese filtro y ponerle intake
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    el interior lo forre con vinil de fibra de carbono
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    algo mas contento lo mantuve asi hasta despues ir cambiandole otras cosas, hasta que un dia camino a la uni, el carro perdio fuerza terrible (circulaba a 2mil vueltas) y un terrible ruido
    me detuve prendi de nuevo y determine que un balancin se quedo atorado y la leva la golpiaba

    llegue a la casa remolcado por mi viejo y decidi desarmar pensando lo peor (valvula doblaba) resulto ser un taquete o botador como ustedes lo llamen, aprovechando que eso fue un miercoles y para el lunes es que lo compraba me decidi a portear la camara y darle otra cara a mi motor
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    en fin esa es mi presentacion de mi carro, ya abrire otro post para las posibilidades de poner un turbo a bajo boost

  2. #2
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    04 Mar, 13
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    Predeterminado

    Bienvenidos tu y tu coche! Hay muchos detalles de ese daewoo que son exactos a muestros opel, como por ejemplo el interruptor de los espejos electricos, y ese motor deriva de nuestros 20seh y c20ne, por curiosidad, cuantos cavallos da ese c20le?

  3. #3
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    09 Sep, 05
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    Predeterminado

    Bienvenido!

    Buena presentación, disfruta ese Daewoo.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  4. #4
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    27 Oct, 05
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    Predeterminado

    En España tambien tenemos ese modelo solo que aqui recibe el nombre de Daewoo Aranos, con la misma motorizacion. Ciertamente ese motor es muy propicio para enturbar ya que tiene una relacion de compresion muy baja, incluso por debajo de la que lleva un c20let, con solo 8,8:1. De esa manera es una muy buena base para preparar, bien sea enturbando o bien aprovechando componentes de sus hermanos mayores para aumentar esos escasos 105cv (convertirlo a 20seh es tarea facil). Otra cualidad de ese motor es que prescinde de caudalimetro y en su lugar tiene sensor map con lo que las posibilidades de preparacion aumentan

    Esperamos avances

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 13
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    Predeterminado

    victor como dijo kike 105cv y muchas gracias por la bienvenida, y si kike es de relacion baja, no posee sensor sensor lambda a su lugar tiene un potenciometro el cual regula la gasolina (te referis a eso con caudalimetro?) y eso es lo que hare turbo pequeño para ganar en baja y media gama ( no soy de los de ir a máximo rpm) mi pregunta seria esta victor (ya q vos tener motor turbo)
    al tener baja compresión tengo la posibilidad de meter mas boost teniendo el motor stock? yo tenia pensado meter un turbo a 6 psi si es de wastegate externo o 8psi si es wastegate interno de 48AR de turbina y unos 50 de compresor que te parece?

  6. #6
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    04 Mar, 13
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por gloso680 Ver mensaje
    victor como dijo kike 105cv y muchas gracias por la bienvenida, y si kike es de relacion baja, no posee sensor sensor lambda a su lugar tiene un potenciometro el cual regula la gasolina (te referis a eso con caudalimetro?) y eso es lo que hare turbo pequeño para ganar en baja y media gama ( no soy de los de ir a máximo rpm) mi pregunta seria esta victor (ya q vos tener motor turbo)
    al tener baja compresión tengo la posibilidad de meter mas boost teniendo el motor stock? yo tenia pensado meter un turbo a 6 psi si es de wastegate externo o 8psi si es wastegate interno de 48AR de turbina y unos 50 de compresor que te parece?
    Yo no tengo un turbo, ojala fuese asi.. Jaja yo tengo un 20seh de 130cv, el que si te puede asesorar mejor es kike que tiene un 20seh como el mio y un c20let, con lo que se referia kike con el "caudalimetro" es el sensor que mide el caudal y temperatura de aire que suele estar situado entre la caja del filtro de aire y la mariposa de admision

  7. #7
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    24 Nov, 13
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    Predeterminado

    buenos dias victor, si correcto la sonda lambda o sensor de oxigeno, si el mio no posee eso a su vez tiene un potenciometro y que tan beneficioso es no tner sonda lambda o como ustedes dice caudalimetro? que provecho le puedo sacar al turbiar mi motor?

  8. #8
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    04 Mar, 13
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    Predeterminado

    Aqui nosotros llamamos sonda lambda al sensor que mide el nivel de gases de escape y que se encuentra en el colector de escape o en el primer tramo del escape

  9. #9
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    27 Oct, 05
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por gloso680 Ver mensaje
    victor como dijo kike 105cv y muchas gracias por la bienvenida, y si kike es de relacion baja, no posee sensor sensor lambda a su lugar tiene un potenciometro el cual regula la gasolina (te referis a eso con caudalimetro?) y eso es lo que hare turbo pequeño para ganar en baja y media gama ( no soy de los de ir a máximo rpm) mi pregunta seria esta victor (ya q vos tener motor turbo)
    al tener baja compresión tengo la posibilidad de meter mas boost teniendo el motor stock? yo tenia pensado meter un turbo a 6 psi si es de wastegate externo o 8psi si es wastegate interno de 48AR de turbina y unos 50 de compresor que te parece?
    Como ya te han dicho estas mezclando terminos, caudalimetro es un sensor que mide el caudal de aire que le entra al motor, el tuyo no lo tiene, tiene un sensor que mide la presion absoluta que hay en el colector, y hasta donde yo se, los C20LE si que llevan sonda lambda, al menos los que se vendieron aqui

    Para que te hagas una idea de lo que hay por ahi en base 8v turbo:

    -C20GET, el motor del pontiac sunbird, un 2.0 con 8:1 rinde 165cv con un turbo garret T25 a 0,5 bares y con overboost de 0,62
    -Desmo turbo, preparacion de una empresa española sobre la base del 18E, motor del primer kadett gsi, un 1.8 con 8,3:1 que desarrollaba 150cv con un turbo IHI a 0,5 bares

    En ambos casos prescinden de intercooler, con lo que yo creo que poniendo un intercooler podrias soplar 0,6 sin ningun tipo de problemas, y de ahi para arriba lo que te atrevas a subir

  10. #10
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    24 Nov, 13
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    Predeterminado

    exelente muchachos me ayudan mucho de verdad a la eleccion de un turbo, como ya dije no quiero algo tan fuerte llegar a unos 160hp de verdad me bastaria ya que asi de simple responde bastante bien y con un turbo mejoraria mucho su capacidad, ahora ya que comentan de la compresion, yo se que el mio es bajo y me eh echo muchas preguntas ( al ser de compresion baja sus materiales son de una calidad inferior ya que no necesita llevar tanta carga sobre pistones y bielas por ser de tan baja compresion??) esa era uno de mis temores que al poner un turbo y generar mas compresion suceda algo no deseado, entonces con mi compresion y un turbo de wastegate interno de 8psi + intercooler voy sin problema alguno correcto? que me dicen de este turbo http://www.ebay.com/itm/GODSPEED-UNI...-/180917019803
    me parece que de todos lo que vi este es el mejor o los AR no les convencen??
    y en cuanto al tema de los sensores tengo map y un potenciometro que controla la CO
    para ir desglosando todo y tener todo en una lista para el 2014 (fecha dond iniciare mi proyecto que es cuando podre conseguir dolares)
    eh escuchado mucho que al poner turbo se debe modificar suspensión,frenos e incluso hasta clutch ya q sufriria mucho

    cuando se refieren a suspensión, hablan de espirales progresivos? mas estabilidad y bajo centro de gravedad?
    cuando se refieren a frenado, bastaría con montar discos atrás?
    por clutch colocando un clutch stage 1 bastaría?
    con respecto al sensor map, a 8psi un turbo debo poner uno de al menos 2 bares?

    disculpen si son muchas preguntas pero ustedes conocedores de este modelo de motor y kike que tenes turbo me podrías orientar mucho mejor y asi podre organizar una lista de compra e ir adquiriendo poco a poco hasta tener todo y montar

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