Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 124

Tema: Opel astra gsi 16v + let

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado Opel astra gsi 16v + let

    Hola a tod@s!!

    Abro este post en el que iré poniendo , poco a poco los avances del coche ...

    Se trata de un astra gsi 16v del año 93 , con electrónica 2.8 , el cual salió muy bien de precio y por su estado bastante bueno como base era una buena opción, la idea era/es restaurarlo entero practicamente y meterle el motor de un calibra turbo ( que original jajaja)... y bueno , aunque ya llevo tiempo en el proyecto , pues la cosa va despacio , poco a poco ...la economía , el tiempo ..ya sabéis!

    Desde aquí también quiero agradecer a varias personas de este foro lo mucho que me han ayudado y lo siguen haciendo , y que sin ellos posiblemente no avanzaría este proyecto .... ellos ya saben quienes son )

    Este es el susodicho ..pena de no tener más fotos para que lo vierais completo...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120720_202636.jpg 
Visitas: 2661 
Tamaño: 173.6 KB 
ID: 38596

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120720_193018.jpg 
Visitas: 2724 
Tamaño: 432.1 KB 
ID: 38597


    Y este el donante de motor y electrónica ...caja de cambios se aprovechó la del propio astra

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: oel-calibra-turbo_0.jpg 
Visitas: 2462 
Tamaño: 80.5 KB 
ID: 38598

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: oel-calibra-turbo.jpg 
Visitas: 2318 
Tamaño: 82.4 KB 
ID: 38599


    Bien... lo primero como era lógico fue desarmar...quitar defensa , faros, radiadores...etc , para poder sacar el motor del astra y ponernos con el vano del coche , a fin de resoldar y pintar antes de su nuevo motor.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120729_215649.jpg 
Visitas: 3309 
Tamaño: 335.1 KB 
ID: 38600

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120729_215656.jpg 
Visitas: 2110 
Tamaño: 342.5 KB 
ID: 38601

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120729_215704.jpg 
Visitas: 2025 
Tamaño: 333.9 KB 
ID: 38602

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120729_215710.jpg 
Visitas: 2070 
Tamaño: 299.1 KB 
ID: 38604

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120729_215721.jpg 
Visitas: 2207 
Tamaño: 265.4 KB 
ID: 38605

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120729_215727.jpg 
Visitas: 2043 
Tamaño: 276.9 KB 
ID: 38606

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120801_181645.jpg 
Visitas: 1852 
Tamaño: 272.7 KB 
ID: 38607

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120801_184331.jpg 
Visitas: 1943 
Tamaño: 348.0 KB 
ID: 38608

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120804_160803.jpg 
Visitas: 1901 
Tamaño: 387.0 KB 
ID: 38609

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120804_160809.jpg 
Visitas: 1925 
Tamaño: 390.0 KB 
ID: 38610

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120804_160815.jpg 
Visitas: 1982 
Tamaño: 419.4 KB 
ID: 38611

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120815_194431.jpg 
Visitas: 2002 
Tamaño: 314.1 KB 
ID: 38612

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120815_200751.jpg 
Visitas: 1857 
Tamaño: 380.7 KB 
ID: 38613

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120815_202423.jpg 
Visitas: 1844 
Tamaño: 392.6 KB 
ID: 38614

    mientras el vano estaba preparado , lo siguiente fue ir preparando el motor del calibra turbo , que ya estaba sacado y puesto en un palet , esto implicaría la compra de varias piezas y limpieza , mucha limpieza , y reacondicionamiento del cableado eléctrico ( de esto poco , alargar un poco el cableado de la bobina , poner 2 o 3 cabezas de masas y poco más , la verdad es que estaba bastante bien ).

    Seguiremos....

  2. #2
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado

    Seguimos.... para variar, tampoco encuentro fotos del c20let en el estado en que se encontraba visualmente , ya os lo digo yo , sucio , muy sucio , pero antes de sacarlo del calibra decidimos probarlo y la verdad es que el motor sonaba y andaba bien... así que la suciedad no me preocupó mucho..

    Bueno , como todos sabemos como es un motor de c20let .. pues vamos a lo importante...lo primero turbo fuera

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120722_173804.jpg 
Visitas: 1866 
Tamaño: 333.2 KB 
ID: 38615

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120722_185047.jpg 
Visitas: 1790 
Tamaño: 376.0 KB 
ID: 38616

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120722_203848.jpg 
Visitas: 1712 
Tamaño: 340.1 KB 
ID: 38622

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120722_203835.jpg 
Visitas: 1707 
Tamaño: 324.1 KB 
ID: 38621

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120722_203821.jpg 
Visitas: 1761 
Tamaño: 410.3 KB 
ID: 38620

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120722_212908.jpg 
Visitas: 1759 
Tamaño: 353.2 KB 
ID: 38624

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120722_212902.jpg 
Visitas: 1600 
Tamaño: 380.4 KB 
ID: 38623

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120722_203803.jpg 
Visitas: 1651 
Tamaño: 433.7 KB 
ID: 38619

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120722_203756.jpg 
Visitas: 1670 
Tamaño: 413.9 KB 
ID: 38618

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120722_203747.jpg 
Visitas: 1742 
Tamaño: 422.7 KB 
ID: 38617

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120728_232818.jpg 
Visitas: 1721 
Tamaño: 386.6 KB 
ID: 38627

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120728_232810.jpg 
Visitas: 1668 
Tamaño: 421.0 KB 
ID: 38626

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120728_232802.jpg 
Visitas: 1615 
Tamaño: 393.4 KB 
ID: 38625


    En el turbo no se encontraron holguras de desgaste ni alabes rotos ni defectuosos ..por lo que con cosmética bastaba , y la wastegate no me preocupaba , ya que sería cambiada por una forge , que más tarde llegaría

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120817_150802.jpg 
Visitas: 1711 
Tamaño: 347.7 KB 
ID: 38636

    Ya de paso una limpieza a los inyecctores , limpieza de la rampa ,regulador de presión de gasolina y manómetro de presión ... la idea era montar el motor con la fase 2 de EDS directamente y así no tener que desmontar otra vez ...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120730_015631.jpg 
Visitas: 1646 
Tamaño: 251.8 KB 
ID: 38637

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120805_203911.jpg 
Visitas: 1651 
Tamaño: 334.5 KB 
ID: 38638

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20121017_230535.jpg 
Visitas: 1786 
Tamaño: 327.4 KB 
ID: 38640

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120816_205545.jpg 
Visitas: 1672 
Tamaño: 374.7 KB 
ID: 38639


    Toca cenar ..jijiji...más tarde seguiremos , poco a poco...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120728_232827.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 411.1 KB 
ID: 38628  

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Buena pinta tiene ese turbo y esa rampa.
    Por cierto los instructores los limpiaste en casa?!
    Un saludo
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 07
    Modelo
    ASTRA GSI
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    no habia visto lo guay que dejaste el turbo!!! como me mola tu proyecto remy!! asi prestan los post: con muchas fotos y todo bien explicado
    Saludos desde Xixon!!! Dani

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado

    Use casi todo pintura calorífica ... no se lo que durará , pero queda saneado.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Pintura?? Yo creia que habías arenado o algo... se ha quedado de lujo, si no se cae con el tiempo habrá sido todo un logro!!
    Better than ever in process!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    está claro que el calibra turbo está en peligro de extinción !! pobre calibra !!!!!!!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    está claro que el calibra turbo está en peligro de extinción !! pobre calibra !!!!!!!!
    Pues no me dio pena alguna ...si lo quieres todavía tengo la carrocería jajaja...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado

    Pues después de probarlo y ver que todo estaba correcto de motor y cambio , se procede con la chapa e interior.....

    foto de cuando se bajó a casa...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20121223_164319.jpg 
Visitas: 2040 
Tamaño: 411.2 KB 
ID: 38716


    Se empezó a desmontar tanto por dentro como por afuera ...vamos un pupurrí de todo , la idea fue vaciarlo menos lo que era el salpicadero y sanearlo
    a conciencia todo...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130709_191040.jpg 
Visitas: 1217 
Tamaño: 274.8 KB 
ID: 38718

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130622_190632.jpg 
Visitas: 1174 
Tamaño: 291.3 KB 
ID: 38717

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20130723-WA0019.jpg 
Visitas: 1219 
Tamaño: 282.2 KB 
ID: 38725


    Para quitar limpiamente la tela asfáltica usamos hielo seco... ya lo puse en algún post .... lo recomiendo encarecidamente viendo el resultado que da y el poco trabajo que hay que hacer ...además no ensucia...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130723_110341.jpg 
Visitas: 1146 
Tamaño: 335.9 KB 
ID: 38724

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130723_110000.jpg 
Visitas: 1120 
Tamaño: 241.0 KB 
ID: 38723

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130723_105942.jpg 
Visitas: 1222 
Tamaño: 255.4 KB 
ID: 38722

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130723_104411.jpg 
Visitas: 1273 
Tamaño: 263.9 KB 
ID: 38721

    La cosa fue quedando así... un poco de limpieza y empezar a buscar podridos por debajo de las taloneras , en las aletas trasera.... vamos a valorar lo que se iva a reparar...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130618_184736.jpg 
Visitas: 1066 
Tamaño: 195.6 KB 
ID: 38729

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130618_184727.jpg 
Visitas: 1117 
Tamaño: 221.8 KB 
ID: 38727

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130618_184705.jpg 
Visitas: 1091 
Tamaño: 163.4 KB 
ID: 38726

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130618_184801.jpg 
Visitas: 1139 
Tamaño: 241.1 KB 
ID: 38730

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130715_214914.jpg 
Visitas: 1020 
Tamaño: 275.6 KB 
ID: 38720

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130715_214843.jpg 
Visitas: 1094 
Tamaño: 306.8 KB 
ID: 38719

  10. #10
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado

    Pues con el motor ya arrancando ponemos los frenos , unas pinzas de saab provenientes de cicli con discos de fiat stilo de 280 , la idea era dejar esos frenos con las llantas speedline gr.a en 16" , pero se le van a cambiar por otros , por lo que las llantas ya no me valdrían y en su lugar llevará unas braid full race en 17" con bujes de 5 tornillos , las llantas provenientes de mi astra g ( que , por cierto , sigue en venta jijiji ).

    Pero bueno , lo de las llantas y nuevos frenos vendrá más tarde , de hecho está todavía a día de hoy con las pinzas saab y discos de fiat.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20121104_163553.jpg 
Visitas: 1382 
Tamaño: 456.3 KB 
ID: 38708

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20121118_200418.jpg 
Visitas: 1697 
Tamaño: 371.3 KB 
ID: 38709


    Con las manguetas puestas y el motor arrancando , pues se le da la primera vuelta,después de muuucho tiempo sin rodar .... y la verdad es que va de lujo , desalineado completamente , sin capot , defensa , faros ni nada ,y con un reloj de presión de turbo de oxigas que lo sacávamos por la ventanilla jajaja..... pero muy bien de motor , con una patada tremenda (esa fue la sensación que nos dió) . Tampoco anduvimos mucho , solamente teníamos la dowpipe puesta y ni eso jjajaajja..( a día de hoy sigue sin escape , creo que será lo último que le haga ).

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •