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Tema: [C20XE] Paso de refrigerante por colector de admisión

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  1. #1
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    19 Nov, 05
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    Jaen
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    Predeterminado [C20XE] Paso de refrigerante por colector de admisión

    Se me ha roto el famoso tubo de plástico de debajo del colector de admisión y al desmontar la admision se me ha roto el casquillo que tiene esta referencia
    ¿Eso que se consigue en la Opel o se podrá pedir en recambistas o otro sitio? Por otro lado esa galería de refrigeración ¿sirve para refrigerar la culata o solo para calentar el colector de admisión? De momento he anulado el calentador que va en la entrada pequeña de la recirculación de vapores de aceite.
    Por ultimo, la T de goma esa retorcida que conecta la bomba de agua con el tubo de plástico que se me ha roto, el colector de admisión y otro punto que ahora no recuerdo... ¿Suele cascarse también? Gracias

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  2. #2
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    Basauri
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    Predeterminado

    Supongo q t refieres a los casquillos postizos q van en el bloke no? Probablemente queden por la opel aun
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
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    19 Nov, 05
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    Jaen
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    832

    Predeterminado

    No los tapones del bloque no es un tubo postizo que va encajado en el colector de admisión por la parte de debajo y que comunica con una galería de refrigerante en la culata, en el lado de la admisión
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  4. #4
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    KADETT
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    Predeterminado

    Los tubos de aluminio valen poca cosa en la opel que es el unico sitio en el que se pueden comprar que yo sepa, ese en concreto es solo para el precalentamiento del colector, asi que está de mas pero no es tan facil anularlo como la de la mariposa por que habria que cortar el colector y hacerle una salida directa de la culata al mas puro estilo de la que se vende para montar ITBs. Tanto el tubo de plastico como el manguito de tres bocas son propensos a romper con los años, el primero ya no lo hay en la opel y el segundo depende que version tampoco, asi que hay que morir en piezas aftermarket, que las hay de mayor calidad aun

  5. #5
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    Eso he visto el tubo de plástico lo he comprado en ebay en acero inoxidable, y el de tres bocas lo he visto en silicona, pero son unos 80€!!
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  6. #6
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    Por cierto ¿el casquillo metálico que va encajado en el colector de admisión va solo metido a presión, como los tapones del bloque, o lleva algún tipo de adhesivo?
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  7. #7
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    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Eso he visto el tubo de plástico lo he comprado en ebay en acero inoxidable, y el de tres bocas lo he visto en silicona, pero son unos 80€!!
    Quillo, quién fabrica ese tubo en acero inox??? que ando frito otra vez con el de plástico, se me ha roto la tercera vez en 5 años. Y el Kadett 2 semanas parado. Un saludo.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #8
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    http://www.ebay.es/itm/121144323075?...84.m1439.l2649 Yo lo he sacado en 45€ + 11€ de envío, lo tienen con mas y con menos salidas.
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  9. #9
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    Valencia
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    Predeterminado

    el tubo gordo de plastico hace ya tiempo que lo tiene metalcaucho en inox negro por 30 pavos.
    doy fe porque el mio lleva puesto 3 semanas,y estuve unas horas temblando de lo que me iban a traer,pero cuando lo vi metalico,flipe bastante..
    pedido por la mañana y recibido por la tarde.

    y para sellar eso,podrias usar HERMETIC,es lo que recomiendan,y va de pm. yo lo use cuando cambie los tapones,y tambien a la entrada de agua en el colector de admision y al trocito de tubo que va del manguito en S al colector de admision.
    12 pavos vale el bote.
    Última edición por cio24; 28-08-13 a las 08:40


  10. #10
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    http://www.ebay.es/itm/121144323075?...84.m1439.l2649 Yo lo he sacado en 45€ + 11€ de envío, lo tienen con mas y con menos salidas.
    Gracias Benji, es la mejor solución, algo carillo, pero debe de ser eterno, xDDDDD. Ya les he echado un vistazo.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

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