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Tema: Bomba de freno para Kadett GSI 16v sin repartidor de frenada?

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
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    Bellvís
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    Predeterminado Bomba de freno para Kadett GSI 16v sin repartidor de frenada?

    Este miércoles pasado aprovechando el día festivo estuve mirando ya los recambios para empezar a montar el XE: juntas, bomba agua, etc. Al mismo mirar se me ocurrió mirar también las bombas de freno, mi kadett es un SEH y actualmente llevo todo el sistema de frenado original del 8v pero con el puente trasero de discos de Astra 16v. Es decir, llevo la bomba de freno del 8v y no llevo repartidor de frenada.

    De entrada lo fui a probar y no se cruza nada, en absoluto, sin embargo lo curioso es que me da la sensación que no frena.

    Hay que decir que no llegué a calentar los frenos ni mucho menos, hice 4 frenadas en pleno apoyo para ver que no se cruzase y ya está.
    Ahí está el problema, por un lado es bueno que no se cruzase el coche pero por otro esa sensación de no frenar demasiado en el eje delantero es normal por las ferodo 2500, pero en el trasero no es muy normal creo ya que en frío debería frenar fuerte ya que llevo unas Sparco que no necesitan altas temperaturas para funcionar bien.

    No sé si puede tener a ver que lleve la bomba de freno de origen del 8v, que no dé suficiente para frenar fuerte en el eje trasero, ¿qué opináis vosotros?

    Es por esta sospecha que he estado buscando bomba de freno y repartidor de frenada de kadett 16v por las casas de recambio, lo curioso es que no he encontrado repartidores de frenada pero sí he encontrado unas bombas de freno para kadett 16v en función de si el vehículo lleva repartidor o no, os adjunto foto:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
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ID: 35158

    Vosotros creéis que poniendo una de estas bombas de freno y sin poner repartidor el coche iría bien?

    Vaya tocho os he colgado, se podría haber resumido en 4 lineas

  2. #2
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    Predeterminado

    Repartidor no, el kadett lleva limitadores, repartidor es otra cosa. Y el kadett los lleva roscados a la propia bomba. Puede que las sensaciones engañen (la capacidad de frenada trasera la verdad que no se aprecia muy bien en la vida diaria, a menos que seas adepto al pie izquierdo) pero por configuracion deberias tener presion mas que suficiente en el eje trasero

  3. #3
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    KADETT
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    Predeterminado

    El compensador se empezó a usar a partir de los chasis P

  4. #4
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    Predeterminado

    no mola nada llevar tarado el compensador de frenada para tambores llevando discos... doy fe. Y el caso es extrapolable al sistema de limitadores.

    saludos

  5. #5
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    14 Feb, 13
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    Bellvís
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    578

    Predeterminado

    Lo curioso es que hay varios foreros que como Billy tienen problemas sin el compensador/limitador, pero hay otros tantos que no tienen ningún problema.

    Supongo que lo tendré que probar por mí mismo, quizá es que a los que se os cruza el coche al frenar en curva es porque váis más al límite, me temo que me pasará lo mismo...

  6. #6
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    Basauri
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    quizá es que a los que se os cruza el coche al frenar en curva es porque váis más al límite, me temo que me pasará lo mismo...
    Yo t hablo de ir en segunda despacio, dando una curva, eso si en mojado, pero nada de ir al limite. Frenar, fuerte evidentemente, y el coche empezar a mover el culo. Y en recta probando tb si clava o no, dar un buen pisoton y clavar atras
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
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    10 Mar, 08
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    Kadett
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    483

    Predeterminado

    Pues no me queda muy claro, diversos foreros sin limitadores de freno se tienen llevado algún susto...

    De todas formas, si lo que buscas es mas fuerza de mordida en general, con menos fuerza de pedal, lo que te hace falta es un servo más grande.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  8. #8
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    19 Oct, 06
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    Anoia
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    518

    Predeterminado

    Seguro que tienes bien purgado el sistema?

    Yo en mi kadett que de serie tenia puente de tambores, le puse los discos sin cambiar bomba ni nada, y frena de atrás mucho más.

    Antes del cambio de frenos traseros, el coche amorraba mucho, y ahora no.
    Y seguro que si piso el freno en plena curva se va el culo, vale que es culón, pero aún y así XDD

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  9. #9
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    15 Feb, 13
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    1,684

    Predeterminado

    [QUOTE=Maxpako;363823]

    estoy más o menos como paco, llevaba yo también tambores, pero como Albert, el augmento de Frenada no se nota practicamente nada.

    comparando hoja de ITV, la frenada subió apenas 100nw de tambores a discos, eso si, la frenada mucho más progresiva y el coche no se amorra de delante como antes.

    y llevo la bomba de freno de antes y con los mismos limitadores y sin ningún problema con ellos

  10. #10
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    04 Nov, 07
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    Kadett GSi
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    138

    Predeterminado

    El Astra lleva los limitadores en el puente trasero (hechadle un ojo a los latiguillos traseros i tienen que estar allí), si es así, ya teneis respuesta a porque no clava
    GAAAS !

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