Resultados 1 al 9 de 9

Tema: un par de dudas sobre calado de arboles de levas

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    62

    Predeterminado un par de dudas sobre calado de arboles de levas

    buenas txabales!!, yo hace un tiempo cambie la correa y cuando lo arranke en coche sonabaa igual de redondo, lo ke pasa es ke me faltaba ccambiar un rodillo y ahora la eh soltado otra vez.el problema ke tras hablar con un amigo me dijo ke si la correa esta mal puesta un diente o dos arranca igual lo ke pasa ke fallaria.

    entonces a lo ke voy, cuando poneis los arboles de levas en las marcas os kedan los dos a las 12 y punto justo?? es ke si pongo en la marca las de admicion parece xomo ke no kedaran justo entonces me eh emparanoiao y no se si es normal o q......


    mi otra duda es si alguno tiene montado los piñones del arbol de levas regulables y si con eso se podria cambiar el cruze y a su vez el comportamiento del motor?....

    saludos y lo siento por el tocho!!!!! jeje....

  2. #2
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: un par de dudas sobre calado de arboles de levas

    Si tienes un c20xe, hay 16 dientes(incluidos los que estan en las marcas) entre ambas marcas superiores...ponerlo bien arriba es tan facil como eso.

    Asi no tendras duda....

    Que no caiga justo en la marca es igual siempre y cuando sea una tolerancia menor a un diente.

    Lo que yo vi es que es facil poner un diente de menos/mas en la rueda del cigüeñal.....pero para ponerlo bien tan solo hay que tensar mucho e ir girando...y cuando se vea que en tal postura es menor la holgura alrededor de la marca del cigüeñal, esa es.

    Se pone a la tension normal...y listo.

    Para aclarar...hay un recorrido muerto entre marcas al girar hacia uno y otro lado...pues ese recorrido muerto y por tanto, desplazamiento de la polea del cigüeñal respecto a su marca debe ser el mismo cuando empieza a moverse hacia la izquierda que cuando comienza a moverse hacia la derecha.

    Si por contra, a la derecha quedase demasiado bien, y a la izquierda se separara demasiado.....ya sabemos que no esta en su sitio de polea.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 07
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: un par de dudas sobre calado de arboles de levas

    despues de calarlo , dade una vuelta al cigueñal y vuelve a comprobar marcas

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado Re: un par de dudas sobre calado de arboles de levas

    Cita Iniciado por CORSAPROTO Ver mensaje
    despues de calarlo , dade una vuelta al cigueñal y vuelve a comprobar marcas
    Mejor un par de cigüeñal q si no los arboles no kedan en marcas. JEjejejejejejeje.

    REcuerda por cada dos vueltas de cigüeñal una de cada arbol, pa eso son el doble de grandes
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: un par de dudas sobre calado de arboles de levas

    Eso iba a decir yo....

    De todas forras, a las dos vueltas va a quedar en el mismo sitio donde lo dejastes...ahora, hay que dar dos vueltas para comprobar que no toca ninguna valvula con ningun cilindro.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: un par de dudas sobre calado de arboles de levas

    pero os kedan la dos marcas de los arboles de levas cuando las calais a la 12 y punto?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •