diria que mi coche consume demsiado acite.
llevo con el unos 2.000km y le he teniodo que echar un litro de aceite.
el motor es un C16XE
es normal? me djeron que consumiria mas de lo normal, pero tanto...
diria que mi coche consume demsiado acite.
llevo con el unos 2.000km y le he teniodo que echar un litro de aceite.
el motor es un C16XE
es normal? me djeron que consumiria mas de lo normal, pero tanto...
1 lito x 2000km, yo creo q es muxo, te has fijado si esta manxado el carter? pudiera ser q tuvieras alguna junta tocada y d ay q "gaste" tanto.
saludsssssss
Te hecha charco en el garage debajo?
Cambiale la junta del carter, yo la tenía podrida y me tiraba tambien bastante.
Viva lu Calíbra payo.
Primero, verifica si lo tira o lo gasta, aunque en este caso me da que va a ser lo segundo.
Y puesto que tiene números de ser lo segundo, la solución pasa por cambiar los retenes de válvula, que es por el primer sitio que empiezan los motores a beber aceite.
Un saludo.
Pues no tira ni una gota! en el garaje no deja mancha! simplemente se los bebe. Y dices dani type r que pueden ser los retenes de válvula! sería caro de cambiar eso?
No se cuanto percal se liará en tu motor, pero bueno, te aseguro que más barato que hacer aros o hacerselo al mío fijo. En cuanto a cifras, precios, etc, lo mejor es que te acerques a cualquier taller, preguntes y compares. El material no será caro, la mano de obra, ya es otro cantar.
Digo que es esto, porque los consumos de aceite, por el primer sitio que empiezan es por ahí. Verifica también que el humo que sale por el tubo de escape es azulado y tiene un "olor" característico... que álguien que entienda un poco del tema te acompañe o te lo confirme.
Són retenes, de material orgánico, similar a la goma/plástico, por lo que son susceptibles de gastarse antes que otros elementos móviles metálicos.
Un saludo.
wenas,puede que pierda y trague aceite ala vez,aunque si dices que el motor y carter estan limpios,se lo bebera,mirando las bujias puedes intuir si quema aceite
mmm tu coche bebe mucho aceite!! eso me suena.. jajajaja mi 20NE era el mas borracho de todos... se bebia una media de 1 litro a los 500 km. dificil solucion!!!
- para empezar cuantos km tiene tu coche? eso serviria de ayuda...
- para saber si un coche gasta aceite lo q tienes q hacer es mirar el tubo de escape de tu coche desde otro coche circulando desde atras! no falla... si ves el maldito humillo azulado mal asunto!! sobretodo fijate en las arrancadas de los semaforos, fuerte aceleraciones o cuando retiene!! si tu coche gasta lo q dices debes de ver el humo muy bien.
- saca la barilla del nivel de aceite y mira el color de este... si el aceite sale siempre muy negro y quemado chungo!
- quitale el tapon de llenado del aceite con el motor apagado pero calentito... si sale humillo ya sabes por donde van los tiros.
un motor q consume aceite es un motor herido de muerte! todo es cuestion de tiempo!! no cometas el mismo error de hacerle segmentos sin rectificar el cilindro! te gastaras una pasta y no servira para nada. yo lo hice hace un par de años y el consumo de aceite no mejoro si no q fue a peor... y a los 15.000 km parti el segmento nuevo nuevisimo del cilindro 2... para q te hagas una idea mis cilindros tenian la forma de un reloj de arena!!! eso si corria de coojooneess!!!
los cilindros con los kms, los calentones y sobretodo o el mal funcionamiento del motor en frio se van desgastando y deformando. digamos q se desgastan mas por los extremos y es por ahi por donde bebe... te cuento esto pq conozco 2 casos incluido el mio q despues de cambiar segmentos sin rectificar bloque no solo no se soluciona el problema sino q en un año tu coche puede gastar del orden de 1 litro a los 500km.
te recomiendo q no lo hagas!!! yo te cuento mi experiencia... 20NE despues de 200.000 km me gastaba una barbaridad... mas o menos como el tuyo, mal aconsejado por un mecanico le cambie segmentos y retenes de valvulas y el problema no se soluciono. el mecanico se lavara las manos pues te dira q el segmento aun no a acoplado q hay q hacer mas kilometros q el segmento esta muy nuevo y no ha acoplado a la forma del cilindro... tiene su logica pero claro la logica principal es q agotes la garantia y no reclames...
en definitiva q el problema no se soluciono. yo termine a zipotazos con el ++++++ y mi 20NE termino muriendose a los 215.000 rompiendose los segmentos!!! cambiar segmetos es una ñapa del carajo, ya q te metes no escatimes en gastos pq por poco mas puedes rectificar bloque y dejar tu motor nuevo a tutiplen de comopresion y caballos.
S2
El mio tambien debe de consumir algo porque desde que lo cambie si ha bajado. No es un litro en 2000 km pero si una raya de la varilla que creo que es 1/4 de litro.
Seria mucho ese consumo? (Tengo un X20XEV).
Espero que lo soluciones
Mi sportive blanco[SIGPIC]http://img217.imageshack.us/img217/3312/1001135dn3.jpg[/SIGPIC]
te consume aceite pero es q ese motor cada 2000 mil km un litro no pero medio litro quizas si.
regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes