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Tema: Rehecho Motor

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  1. #1
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    08 Dec, 05
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    Predeterminado Rehecho Motor

    Buenas noches compañeros. Ya hacía varios motores desde los que no os pongo fotos y como me he encontrado uno curioso os pongo aquí el correspondiente reportaje fotografíco. Perdonad la calidad, pero haciendo de mecanico, (sin sitio, puesto que tengo en el taller desmontado 4 coches) y haciendo fotos a la vez no es buena opción.
    Este motor proviene de un Astra GSi de un chico del clubgsispain con 164.500 Km. El motor tenía picada la culata y mezclaba agua con aceite; viendo el estado interior del corazón podemos saber que ha estado andando miles de km así.
    Me ha llamado la atención los trozos de casqullos en el fondo del carter, destrozados por nohaber tenido lubricación el motor.
    Tras buscar una nueva culata (ks 700 M2.8) y un nuevo bloque motor (el que traía el coche estaba fuera de cotas para mandrinar)
    se llevo a comprobar cigüeñal, madrinar cilindros y hacer plano a bloque motor.
    Respecto a la culata; esta se desarmó completamente, se esmerillearon las 16 válvulas, se cambiaron los retenes y se comprobarón las guías; así mismo se le realizó un plano, comrpobación de porosidad y sobrepresión a ambos circuitos de líquidos y un descarbonilleado total a la culata.
    La siguiente fase le tocó a los pistones, los cuales fueron descarbonilleados y pulidos. Tras colocarle unos segmentos nuevos se colocarón en el bloque y en el cigüeñal, donde podéis ver que fue montado sobre casquillos nuevos, tanto bielas como cigüeñal y tornillos d epie de biela y de bancada se cambiaron.
    Kit de bomba de agua, distribución, juntas nuevas, muchas papeles para limpiar y unos correctos pares de apriete hacen de estas partes mecanicas un motor puesto al día y listo para hacerle otros muchos miles de km.

























    Como siempre, espero que disfrutéis las fotos y que sepáis que están hechas para gozo y disfrute de este nuestro club.
    Gracias al teamcalibra y clubgsispain.
    Un saludo a todos los foreros

  2. #2
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    08 Dec, 05
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    Predeterminado Re: Rehecho Motor

    Seguimos:




































  3. #3
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    Predeterminado Re: Rehecho Motor

    aprovecho para preguntarte algo...

    los tornillos de la polea del cigüeñal, la de accesorios, lleva 6 tornillos, de cabeza torx, no? bueno, pues yo he comprado otros tornillos que son iguales pero de cabeza allen y son 8.8, porque los otros tenian la cabeza tocada...

    pasa algo?

    por lo demas, buen trabajo, como siempre

  4. #4
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    Predeterminado Re: Rehecho Motor

    Pruebatelos Emi. Pero realmente existen esas dos referencias porque hay dos referencias de engranaje cigüeñal, con distinta tornillería y paso para tornillos de una a otra.

  5. #5
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    27 Apr, 04
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    Predeterminado Re: Rehecho Motor

    no, si los tornillos los compré en una ferreteria, son iguales a los que tenia, con el mismo paso de rosca, la misma longitud y todo... solo que son de cabeza allen

    y la resistencia/dureza es de 8.8 y dado que van bien apretados y los viejos no tienen incripcion, no sé si son validos... por si sabes u opinas que no tendré problemas... (que yo me imagino que no)...

    saludos

  6. #6
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    Predeterminado Re: Rehecho Motor

    Problemas ningunos. Date cuenta k los c20xe del 93 en adelante ya montan los allen que comentas.

  7. #7
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    Predeterminado Re: Rehecho Motor

    Wooow estupendo trabajo, q limpio y que todo a quedao, despues de trabajos como ese imagino que hara falta hacer rodaje nuevamente, no??

    Un saludo

  8. #8
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    Predeterminado Re: Rehecho Motor

    Efectivamente. Rodajes nuevos y a disfrutar como cuando salio de la opel.

    Lo suyo sería un repaso general al coche, un pintadito y a estrenar

  9. #9
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    07 Feb, 06
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    Predeterminado Re: Rehecho Motor

    Eres una makina Dani cuando diga de rehacer mi motor ya se quien lo hara xDDD, ademas como que me pillas aqui al lado, jajajaja.

    Un saludo tio.



  10. #10
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    08 Dec, 05
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    Predeterminado Re: Rehecho Motor

    Buenos días señores, vamos por partes.

    Cicli, el giramotor lo compre en una oferta de solostocks por unos 150€ con el envío y todo incluiso. Es plegable y admite una carga considerable, si bien es cierto se le echa en falta rodamientos en el eje para girar el motor aún más facilmente perr bueno, un soporte como el que tengo cuando estuve mirandolo en ebay salia con gastos de envio y todo casi a 300€, en ebay, los hay por 60 y pico euros cuando los miré pero los gastos de envio costaban cuator veces eso...
    El árbol de escape del M2.8 lleva más cruce que el de un M.2.5. Esta tarde voy a subirte una foto de cada uno de ellos quetengo en casa ahora 6 c20xe y tengo los dos tipos.

    Por cierto, respecto a la quilometrada..... un c20xe/c20let/ne/seh con esos km es un motor en la flor de la vida, lo que pasa que vivimos en un mundo tan consumista que.....
    Hace dos o tres meses envié a Toledo uno que tenía 275000km tras el madrinado quedío tan ta perfecto como este y dando exactas compresiones que las de serie. Vamos guay del paraguay!!!

    BillyTk, los oxidos suelen quitarse con ácidos, realmentente los productos que venden para limpiar radiadores y circuitos de refrigeración son ácidos pero muy disueltos. Realmente yo en esa parte no suelo hacerles nada a no ser que esten muy cantoso; si es así les echo gasolina (que esto limpia la mayonesa que da gusto) y luego limpio con abundante agua.

    GsiFlama este era el bloque que te iba a enseñar en vivo el montaje, pero vamos no te preocupes, ya verás cualquir otro, hago muchos. Cuando quieras ya sabes. Este finde semana pintaré el vano motor del astra y chorrearé pasos de rueda y suelo con antigravilla. El domingo me llega otro calibra a casa (ya dos ....) XD

    Un saludete, que estoy en clase y me pongo al lio

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