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Tema: Duda importante puente trasero

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cz_gsi Duda importante puente trasero 18-12-06, 19:22
kike_gsi8v Re: Duda importante puente... 18-12-06, 21:01
cz_gsi Re: Duda importante puente... 18-12-06, 22:49
kike_gsi8v Re: Duda importante puente... 18-12-06, 23:21
BiLLyTK Re: Duda importante puente... 19-12-06, 00:17
Txema_GSI Re: Duda importante puente... 19-12-06, 11:26
BiLLyTK Re: Duda importante puente... 19-12-06, 12:00
cz_gsi Re: Duda importante puente... 19-12-06, 18:33
BiLLyTK Re: Duda importante puente... 19-12-06, 18:38
cz_gsi Re: Duda importante puente... 19-12-06, 19:20
Txema_GSI Re: Duda importante puente... 20-12-06, 06:52
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  1. #1
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    Predeterminado Duda importante puente trasero

    Hola locosdelkadett!

    Que tal?

    Mi tato esta en el taller con lo del golpe, pero mi cabeza sigue pensando.

    Este finde le he limpiado la admision (todo, palomilla, caudalimetro, filtro, tubos, cambio de tubo de gases...), pintado la junta de chapa-chasis lateral con minio, quitado la calefaccion de palomilla, ya que se atrevio kike, pues digo, porque no?, he intentado cabiar las juntas de trapecios pero hay que cortar los tornillos, estan oxidados y soldados.

    Y he empezado a limpiar el oxido del puente trasero, al desmontar lo bujes me di cuenta que en el puente lleva como una chapa soldada de unos 12mm por cada lado (puente astra), justo lo que necesito para que el coche cumpla la norma, entonces he pensado si alguien sabe si esa es la modificacion que llevaban los astras respecto al kadett? si es asi, mi padre que es un experto del metal los quitara, que opinais? Yo no veo que afecte para nada al puente.

    Un saludo
    Deja que los demas ladren, kadett cabalga.

    Locuras anonimas cz_gsi.

    Vive de tus padres hasta que puedas vivir del estado; "proteccion oficial yaaaaaaaaaaa"

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  2. #2
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    Predeterminado Re: Duda importante puente trasero

    Cita Iniciado por cz_gsi Ver mensaje
    Hola locosdelkadett!

    Que tal?

    Mi tato esta en el taller con lo del golpe, pero mi cabeza sigue pensando.

    Este finde le he limpiado la admision (todo, palomilla, caudalimetro, filtro, tubos, cambio de tubo de gases...), pintado la junta de chapa-chasis lateral con minio, quitado la calefaccion de palomilla, ya que se atrevio kike, pues digo, porque no?, he intentado cabiar las juntas de trapecios pero hay que cortar los tornillos, estan oxidados y soldados.

    Y he empezado a limpiar el oxido del puente trasero, al desmontar lo bujes me di cuenta que en el puente lleva como una chapa soldada de unos 12mm por cada lado (puente astra), justo lo que necesito para que el coche cumpla la norma, entonces he pensado si alguien sabe si esa es la modificacion que llevaban los astras respecto al kadett? si es asi, mi padre que es un experto del metal los quitara, que opinais? Yo no veo que afecte para nada al puente.

    Un saludo
    pero unas chapas donde?? una foto ayudaria bastante......aunque bien es cierto que alguna mision tendran, que si no no estarian ahi....

    saludos

  3. #3
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    Predeterminado Re: Duda importante puente trasero

    Son unas chapillas de 12mm + o - cada una que estan solgadas al puente, se ven cuando desmontas los bujes y no parecen reforzar nada, parece que solo ensanchen, no tengo foto porque el puente no lo tengo aqui, lo tengo en un taller que tengo con mi padre y hasta el finde no podre mirarlo, ni hacerle fotos, ademas se me olvido este finde la camara.

    Kike si puedes hacele una al tuyo mas de cerca te digo donde va, las que tienes estan muy lejos, la zona es entre el puente y la tapa del tambor.
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Duda importante puente trasero

    yo puente de astra no tengo ni se cual es la diferencia fisica, pero en esta foto del mio nos podemos hacer una idea si es la chapa que yo creo....

    si es la que lleva por donde esta la flecha, no veo el objetivo de quitarla....es parte del puente, y veo absurdo el quitarla no se la verdad....

    si lo dices para disminuir el ancho del eje en general, no veo tal necesidad. que lo dices por el tema de anchura de vias o porque te pegan las ruedas en las aletas o porque??con lo que comentas de que el coche cumpla la norma no se exactamente a que te refieres

    pero si es por la anchura de vias o por lo de las aletas se soluciona con unas llantas adecuadas o con abrir aletas respectivamente

    ademas esas chapas estan medidas y colocadas de manera que le dan la caida correspodiente a las ruedas.....

    explica un poco mas o menos cual es el problema exacto

    un saludo
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Duda importante puente trasero

    me parece que se refiere a las chapas que van entre el buje y la viga, que se ponen por el tema del sensor del abs..., supongo que se referirá a eso... pero vamos, no veo yo viable tocar el puente, y menos si tiene esas "chapas" ya soldadas a la chapa del puente

    saludos
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Duda importante puente trasero

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    me parece que se refiere a las chapas que van entre el buje y la viga, que se ponen por el tema del sensor del abs..., supongo que se referirá a eso... pero vamos, no veo yo viable tocar el puente, y menos si tiene esas "chapas" ya soldadas a la chapa del puente

    saludos
    ah pues a lo mejor es eso. es que como yo no tengo puente de astra ni se en que se diferencian fisicamente no sabia de esa chapa.

    ya nos dira a ver como es el tema

    saludos emilio!!

  7. #7
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    Predeterminado Re: Duda importante puente trasero

    Yo nunca he tenido problemas para pasar la itv, si eres más feliz quitandolo, kitalo, pero los de la itv nunca se van a dar cuenta del exceso de mecica del eje, y a ti en curvas te mejora esa demasia.

    Aunque lo bueno de estos ejes frente a los otros es la barra de torsion mucho más rigida que tiene el astra frente al kadett, y la nueva frenada gracias a esos discos y no tambores.

    no te preocupes por los 2.5 cm, y me consejo es que no sueldes nada!!!! El calor que produces en la soldadura, puede deformar la estructura del tren trasero y luego no apoyar bien las ruedas, pero tu mismo, si el calderero es bueno, adelante.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #8
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    Predeterminado Re: Duda importante puente trasero

    llevas el puente completo de un astrA? es decir, la viga del puente + los bujes de disco del astra? tu antes tenias tambores?

    ya sé a ciencia cierta a que chapa te refieres y no es exactamente lo que yo pensaba..., yo desde luego no se lo quitaría... es mas, yo al puente no le tocaba nada... pero claro, eso eres tu el que decides y obras

    en la itv no creo que te digan nada, y menos si llevas llantas de chapa que ni se fijaran en si sobre sale o no sobresale

  9. #9
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    Predeterminado Re: Duda importante puente trasero

    si, es de un astra, entero y yo llevaba tambores antes.

    pues na me habeis combencido, asi se queda, y ademas agarrara mas en curva, no?

    Otra cosa, el kit de reparacion de los discos sale a 32€ unidad en la opel, es caro? a mi me da que si, pero bueno.
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Duda importante puente trasero

    es que es el tema, el buje de discos es mas "largo" que el de tambores, por eso la diferencia... notar notar... pues no se si se notará mucho...

    el kit de reparacion... será de las pinzas no? si es ese a mi me costó sobre 27€ en la opel tambien... y los purgadores creo que recordar que fueron 7€ la pareja...

    no es que sea caro, es lo que cuesta en la opel mas o menos xDDD otra cosa es que le metas un kit de otra marca generica o algo de eso...

    saludos

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