Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Urgente: Alguienn tiene montados amortiguadores Selex???

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett

Predeterminado Urgente: Alguienn tiene montados amortiguadores Selex???

ESque me ofrecen los 4 amortiguadores selex (azules) y 4 muelles rojos (no se la marca de estos) por 150 euros.

Sin embargo un mecanico me ha desaconsejado totalmente q los ponga ya que no van bien en un coche como el kadett. dice que tras un viaje acabas con la espalda destrozada por las vibraciones y el golpeteo de los baches. sobretodo si es por carreteras secundarias. Aunq hay algo q me motia mucho y es q dicen q puedes ganar unos 20km/h en paso por curva (estamos hablando de curvas q se pasan a 80).

Pero la verdad esq no se q hacer. el precio es cojonudo, pero yo busco que el coche no se me incline etanto en las curvas, no q sea una tabla, y sea incomodo viajar en el.

Hay alguien con experiencia con estos amortiguadores y muelles?

Modelo
    KADETT

Predeterminado Re: Urgente: Alguienn tiene montados amortiguadores Selex???

yo llevo los selex azules con muelles selex tambien,y no se si mi apreciacion te servira de mucho porq no monte en ninguno como el mio con otra suspension...pero yo te lo digo igualmente

pues la verdad que los baches te los comes todos porq es bastante dura y en carreteras con mal firme vas saltando un poko(tampoko exagerado,y ayuda el perfil bajo que llevo,con las de serie apenas se nota).ahora bien,en asfalto del bueno y con buenas ruedas como la seda,se inclina poko y si que se aumenta mucho el paso por curva(supongo que como con cualquier suspension medio decente)
    viajes largos yo no hago y entonces me da igual,pero por lo demas,te la recomiendo
    saludos

los selex la verdad es q tienen fama de ser bastante secos,y despues al darle caña por curvas tienden a perder efectividad comparado con otras marcas buenas, q son suaves cuando vas tranquilo y cuando le das zapatilla se endurecen...nose decision tuya,yo como tengo el coche en plan racing total no me importa para nada la incomodidad si gano en comportamiento con los selex,pero para otro coche con distinto planteamiento mas bien q no

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por Juanjo_1.6sv
    ESque me ofrecen los 4 amortiguadores selex (azules) y 4 muelles rojos (no se la marca de estos) por 150 euros.

Sin embargo un mecanico me ha desaconsejado totalmente q los ponga ya que no van bien en un coche como el kadett. dice que tras un viaje acabas con la espalda destrozada por las vibraciones y el golpeteo de los baches. sobretodo si es por carreteras secundarias. Aunq hay algo q me motia mucho y es q dicen q puedes ganar unos 20km/h en paso por curva (estamos hablando de curvas q se pasan a 80).

Pero la verdad esq no se q hacer. el precio es cojonudo, pero yo busco que el coche no se me incline etanto en las curvas, no q sea una tabla, y sea incomodo viajar en el.

Hay alguien con experiencia con estos amortiguadores y muelles?
    Si el problema que tienes es el paso por curva, que el coche se inclina... no cambies de amortiguadores, pon una barra estabilizadora, de todas formas, el kadett 1.6, en origen, no es un coche de "racing", tiene genio, pero con sus 82 cv y el peso que tiene no es comparable a otros coche es más "deportivos", con el motor que monta el tuyo, (que es el mismo que el que tengo yo), es más bien para ir tranquilo, piensa que los frenos van más bien justos para lo que llega a coger el coche, lleva pinzas de freno GMF, las mismas que monta un corsa 1.4 ( no las ATE que con discos ventilados que llevan sus hemanos mayores )... en fin que no es un coche "racing", vas a empezar por los amortiguadores, luego querrás más, y le meterás las barras de torsión y verás que aún le puedes exprimir algo más y que aún frena poco y le pondrás discos ventilados y mordazas ATE... y cambiarás el tren trasero por uno de un GSI 16V que son frenos de disco en vez de tambor... lo cual no está nada mal, pero cuando llegue eso, te habrá picado el gusanillo de tal manera, que el 16SV te parecerá poco y pensarás en meterle un motor que tire más, pasrás a buscar un 20SEH o quien sabe un 20XE...

Juanjo, estamos a punto de crear una bestia...

En serio, pregunta a UZIELGAL lo de las barras, él las ha montado y parece muy contento, igual con eso, tienes suficiente, piensa que amortiguación más dura, implica menos cómoda, lo suyo es buscar un termino medio entre rigidez-estabilidad y comodidad, aunque los amortiguadores sean baratos, añade la mano de obra y puede que no lo sean tanto, insisto, igual por menos pasta le montas una barras y solucionas el problema.

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por kadette16sv
    Si el problema que tienes es el paso por curva, que el coche se inclina... no cambies de amortiguadores, pon una barra estabilizadora, de todas formas, el kadett 1.6, en origen, no es un coche de "racing", tiene genio, pero con sus 82 cv y el peso que tiene no es comparable a otros coche es más "deportivos", con el motor que monta el tuyo, (que es el mismo que el que tengo yo), es más bien para ir tranquilo, piensa que los frenos van más bien justos para lo que llega a coger el coche, lleva pinzas de freno GMF, las mismas que monta un corsa 1.4 ( no las ATE que con discos ventilados que llevan sus hemanos mayores )... en fin que no es un coche "racing", vas a empezar por los amortiguadores, luego querrás más, y le meterás las barras de torsión y verás que aún le puedes exprimir algo más y que aún frena poco y le pondrás discos ventilados y mordazas ATE... y cambiarás el tren trasero por uno de un GSI 16V que son frenos de disco en vez de tambor... lo cual no está nada mal, pero cuando llegue eso, te habrá picado el gusanillo de tal manera, que el 16SV te parecerá poco y pensarás en meterle un motor que tire más, pasrás a buscar un 20SEH o quien sabe un 20XE...

Juanjo, estamos a punto de crear una bestia...

En serio, pregunta a UZIELGAL lo de las barras, él las ha montado y parece muy contento, igual con eso, tienes suficiente, piensa que amortiguación más dura, implica menos cómoda, lo suyo es buscar un termino medio entre rigidez-estabilidad y comodidad, aunque los amortiguadores sean baratos, añade la mano de obra y puede que no lo sean tanto, insisto, igual por menos pasta le montas una barras y solucionas el problema.

S2
    una cosa son barras estabilizadoras y otra cosa es lo que monto uzi(barra de copelas delantera,de copelas trasera y de trapecios).las de uzi cumplen funcion de refuerzo del chasis,la estabilizadora es otro tema,que si influira en la inclinacion de la carroceria,las otras no

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por kike_gsi8v
    una cosa son barras estabilizadoras y otra cosa es lo que monto uzi(barra de copelas delantera,de copelas trasera y de trapecios).las de uzi cumplen funcion de refuerzo del chasis,la estabilizadora es otro tema,que si influira en la inclinacion de la carroceria,las otras no
    Pues es verdad, ahora que lo dices,lo de UZI son barras de copelas y de trapecios alante y de copelas trasera, rojas ellas, muy bonitas y prácticas, pero creo recordar que con el artilugio montado, comentaba que notaba el coche más pegado al suelo y creo que no ha cambiado nada de la amortiguación.

UZI, brico-man sacanos de dudas...

De cualquier forma, los refuerzos como barras de copelas no hacen más que eso aumentar la rigidez del chasis haciendo que los "momentos de torsión" de este sean más pequeños o a ser posible nulos, por eso en algunos sitios se las conoce tb como "barras de torsión", pero ciñendonos a la definición, en origen la barra de torsión de por ejemplo un R-4 sirve para graduar la "altura bajo casco", es decir la altura a la que se encuentran los bajos del suelo (las barras de torsión en este modelo en particular van del centro del bastidor hasta los brazos de suspensión) , no confundir con la estabilizadora, que va en al suspensión de un eje y le da rigidez y estabilidad al conjunto.

Para dar un poco más de luz:

Barra de torsión
    Las suspensiones con barra de torsión utilizan esta barra metálica como elemento elástico, actuando de filtro entre la carrocería y las ruedas. Se retuerce cuando la rueda se desplaza de su posición de equilibrio hacia arriba o hacia abajo y luego vuelve a su posición original amortiguando, en este retorno, el efecto rebote de las ruedas. Suelen estar fabricadas en acero especial reforzado, con sección redonda o cuadrangular.

Barra estabilizadora
    Elemento de la suspensión constituido por una barra metálica que une las dos ruedas de un mismo eje. No actúa cuando ambas ruedas se desplazan hacia arriba o hacia abajo simultáneamente. Permite tener una suspensión flexible y confortable, aumentando artificialmente la rigidez en curvas. De este modo, las barras estabilizadoras reducen el balanceo, por lo que también se las conoce como barras antibalanceo.

S2
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: barra_torsion.jpg 
Visitas: 10 
Tamaño: 9.6 KB 
ID: 4463   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: barra_estabilizadora.jpg 
Visitas: 10 
Tamaño: 11.7 KB 
ID: 4464  
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."