He visto varios kadett gsi 2.0 8v, y solo uno de ellos tenía la tapa de balancines lisa, el resto la tienen a rayas???
Cual es la diferencia?
He visto varios kadett gsi 2.0 8v, y solo uno de ellos tenía la tapa de balancines lisa, el resto la tienen a rayas???
Cual es la diferencia?
pues a riesgo de meter la pata,creo q los primeros 2.0 eran los q la llevaban lisa y q despues los q la traian rayada aunque oficialmente declarasen la misma potencia daban ciento veintipoco CV,creo q cambiaba el arbol de levas asi q el motor era igual q el q montaban los omegas q tienen 122 o 124cv
creo q la lisa es de los motores seh(130cv) y la rayada la de los NE (115cv) haber si alguien puede aclararlo.
Salds
yo la tengo rayada y es un 20Seh del 91, los Ne tambien las llevan rayada. Los que la llevan lisa, son los kadett de la 1º fase con los paneles, volante y reposacabezas diferentes (o eso creo).
Alex
los de tapa lisa son los motores que se montaban al pricipio años 85-86. que el motor en si no variaba nada pero si daba mas caballos concretamente los primeros daban 136cv y a raiz del 87 por no se que movida les modificaron la electronica y los dejaron en 129cv. Pero lo de la tapa era simplemente estetica. Espero haberte ayudado un saludo
con 20 años y los huevos que tiene...... cuantos fr quisieran esta vejez
cierto ,a mi tambien me suena ke alguien comentara ke los de tapa lisa daban mas chicha, pero claro son mas viejos y los pocos ke hay deben ir buscadisimos, pero si es cuestion de electronica por emisiones, una repro deberia ponernos en eso minimo, no?
a mi suena q la diferencia es el arbol de levas,tengo uno de un SEH tapa lisa q desmonte para sustituirlo por el de un 1.8E,si eso miro las referencias q trae y alguno q tenga un tapa rayada q pueda mirar sus referencias para comparar
saludos
Hola, opel por lo que yo se, para el SEH solo monta un arbol de levas, tiene 273º de adm y 274 de esc, el 18E es algo mejor para sacar cv arriba, 297adm y esc y tb algo mas de alzada 6.95 frente a los 6.67 del seh, solo con ver la curva de potencia de los dos motores uno descubre sus caracteristicas.
20seh 129cv a 5600 y 18,3 4600
18e 115cv a 5800 y 15.1 4800
Ademas de algun cambio en la culata y el colector de admision, y por supuesto en la inyeccion.
Un saludo desde canarias.
PD: Yo estaria interesado en comprar un arbolito de 18E si alguien lo vende q me madne un MP, gracias.
Aritz Alday
muchas gracias por la informacion,yo lo q tengo es un arbol de levas del seh (le puse el del 1.8E)por si a alguien le interesa,la verdad es q andando la diferencia es bastante pequeña practicamente inapreciable